Israel Sociedad

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

Spread the love

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días.

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 147 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la Unión Europea, pidieron que se detuviera toda la ayuda a los poblados israelíes de Judea y Samaria, mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu presiona para aplicar la soberanía en el Valle del Jordán.

La acción se dió en la Asamblea General celebrada en Nueva York este martes, donde los países miembros aprobaron una resolución en la que se instaba a la comunidad internacional a «no prestar ayuda o asistencia a las actividades de poblados ilegales, incluida la de no proporcionar a Israel ninguna ayuda que pudiera utilizarse específicamente en relación con los poblados en los territorios ocupados”.

La resolución, llamada “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, tenía por objeto aplicarse también a Jerusalén oriental y a los Altos del Golán.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y que anexionó formalmente en 1980.

La resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU fue anti-israeli. Son las primeras de una serie de 20 resoluciones anuales de este tipo que se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe este mes.

Fueron siete países miembros los que se opusieron a la medida y 13 se abstuvieron. El año pasado el texto fue aprobado con 156 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. Los 28 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron la resolución.

Buscan perjudicar a Israel

El propósito primordial es, de manera increíble, atacar a Israel, como el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino”. Asegura la embajadora adjunta de Estados Unidos ante la ONU en Nueva York, Cherith Norman Chalet.

Tales organismos, dijo, “promueven una cultura de prejuicio contra Israel. El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:118

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:39
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More