15°C New York
04/20/2024
800 judíos de la tribu de Leví se reunieron para adorar a Dios
Israel

800 judíos de la tribu de Leví se reunieron para adorar a Dios

Ene 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 800 judíos pertenecientes a la tribu de Leví se reunieron para cantar salmos a Dios en los escalones del Monte del Templo en Jerusalén.

El evento tuvo lugar este miércoles, 15 de enero, y es la primera vez, en la historia moderna que los levitas se congregan en las escaleras frente a las Puertas de Hulda en el Centro David, para adorar a Dios.

Una hora y media fue el tiempo que duró la práctica de las canciones que interpretaría el coro. La actividad fue organizada por el Fondo de Rehabilitación y Desarrollo de la Ciudad Vieja, dirigido por el director musical Itzik Weiss y el director Yotam Segel.

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Cántico de Salmos

Los levitas cantaron tres de los quince Salmos que comúnmente se cantaban en el Templo. Dentro de ellos se anexaron los Salmos 121 y 126.

En este evento, solo participaron hombres, lo que generó un descontento en las mujeres judías, quienes se opusieron a la actividad semanas antes de realizarse.

«Estamos simulando un evento histórico que realmente tuvo lugar, entonces, ¿por qué distorsionarlo? Les pedimos a los levitas que vinieran y cantaran textos de las fuentes originales. No hay audiencia, no hay entradas, y no hay razón para protestar«, expresó el vicepresidente de fondos, Daniel Shukron.

Agregó que esta ceremonia de recreación bíblica debía ser lo más parecida a lo escrito en la Palabra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evamgélicas y del mundo.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page