15°C New York
03/29/2024
Debatirán inmunidad parlamentaria para Benjamín Netanyahu
Israel

Debatirán inmunidad parlamentaria para Benjamín Netanyahu

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Parlamento de Israel acordó la formación de una comité para debatir sobre la inmunidad del primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu. Al funcionario lo señalan de estar implicado en tres casos de corrupción.

Eyal Yinon, quien es  asesor legal legislativó del Parlamento de Israel aprobó una medida para debatir la inmunidad  de Netanyahu.

El presidente del Parlamento y militante del mismo partido de Natanyahu (Likud), Yuli Edlstein, intentó posponer este debate para después del 2 de marzo, cuando se celebran las próximas elecciones en Israel. Sin embargo, Yinon manifestó que el presidente del Parlamento no tenía potestades para derogar la decisión de llevar el debate de la inmunidad.

Eyal Yinon tomó la medida parlamentaria de crear un comité que defina si se le otorgará la inmunidad al primer ministro Natanyahu.

En contra del comité

Yuli Eldstein, manifestó estar en desacuerdo con la creación del comité, y agregó que es un error que se enfrente este tema por lo que actualmente vive Israel (el país tiene un año sin formar un gobierno).

El presidente del parlamento manifestó: “No podemos permitir que un proceso tan importante (…) se lleve a cabo de esta manera”. No obstante, agregó que acatará la medida.

Natanyahu solicita inmunidad

El primer ministro Israelí tiene un proceso abierto por la fiscalía, que lo señala de haber cometido tres delitos: fraude, soborno a funcionarios y abuso de confianza.

Natanyahu solicitó inmunidad ante el parlamento el primero de enero de este año, lo que le facilitaría ser propuesto nuevamente para ser primer ministro.

Por su parte, la corriente opositora al partido de Natanyahu, la colición Azul y Blanco, exige que el comité que debatirá sobre la inmunidad del primer ministro se forme antes de las elecciones del 2 de Marzo.

La decisión que tome este comité sobre la inmunidad de Natanyahu deberá ser aprobada por 61 miembros del parlamento para que se haga efectiva.

Si Natanyahu no consigue la inmunidad parlamentaria sería el primer ministro en participar en unas elecciones con un proceso judicial abierto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:122

You cannot copy content of this page