Connect with us

Israel

Debatirán inmunidad parlamentaria para Benjamín Netanyahu

El primer ministro Israelí tiene un proceso abierto por la fiscalía, que lo señala de haber cometido tres delitos: fraude, soborno a funcionarios y abuso de confianza.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El Parlamento de Israel acordó la formación de una comité para debatir sobre la inmunidad del primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu. Al funcionario lo señalan de estar implicado en tres casos de corrupción.

Eyal Yinon, quien es  asesor legal legislativó del Parlamento de Israel aprobó una medida para debatir la inmunidad  de Netanyahu.

El presidente del Parlamento y militante del mismo partido de Natanyahu (Likud), Yuli Edlstein, intentó posponer este debate para después del 2 de marzo, cuando se celebran las próximas elecciones en Israel. Sin embargo, Yinon manifestó que el presidente del Parlamento no tenía potestades para derogar la decisión de llevar el debate de la inmunidad.

Eyal Yinon tomó la medida parlamentaria de crear un comité que defina si se le otorgará la inmunidad al primer ministro Natanyahu.

En contra del comité

Yuli Eldstein, manifestó estar en desacuerdo con la creación del comité, y agregó que es un error que se enfrente este tema por lo que actualmente vive Israel (el país tiene un año sin formar un gobierno).

El presidente del parlamento manifestó: “No podemos permitir que un proceso tan importante (…) se lleve a cabo de esta manera”. No obstante, agregó que acatará la medida.

Natanyahu solicita inmunidad

El primer ministro Israelí tiene un proceso abierto por la fiscalía, que lo señala de haber cometido tres delitos: fraude, soborno a funcionarios y abuso de confianza.

Natanyahu solicitó inmunidad ante el parlamento el primero de enero de este año, lo que le facilitaría ser propuesto nuevamente para ser primer ministro.

Por su parte, la corriente opositora al partido de Natanyahu, la colición Azul y Blanco, exige que el comité que debatirá sobre la inmunidad del primer ministro se forme antes de las elecciones del 2 de Marzo.

La decisión que tome este comité sobre la inmunidad de Natanyahu deberá ser aprobada por 61 miembros del parlamento para que se haga efectiva.

Si Natanyahu no consigue la inmunidad parlamentaria sería el primer ministro en participar en unas elecciones con un proceso judicial abierto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Producción de aceite de oliva puro, listo para Tercer Templo

Las especias se usarán para encender la Menorá.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2014, dos mil años después de la destrucción del Segundo Templo, el Instituto del Templo produjo por primera vez, el aceite puro para ser usado en el Tercer Templo.

La especia se usa principalmente para la Menorá, el candelabro de 7 brazos que era parte del servicio del Templo Sagrado y que debe reabrirse desde el comienzo de los servicios.

Los rabinos vinculados al instituto, entienden que no es necesario tener un templo para que se encienda el candelabro, sino que podría comenzar el ritual establecido por la Torá.

A través de YouTube, el Instituto del Templo lanzó un video que muestra cómo se produce el aceite sagrado, de modo que sea puro, de acuerdo con las especificaciones del servicio vinculado al Templo.

“El proceso comenzó con la cosecha de aceitunas de una manera que no les permitiría volverse impuros”, explica el instituto.

Además, las aceitunas se guardan en una “olla de barro puro”, donde también se almacenará el aceite, cuando servirá para encender el fuego de Menorá.

Según el Instituto del Templo, el servicio debe ser realizado por sacerdotes que ya están siendo entrenados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Presidente de Argentina hará su primer viaje oficial a Israel

Este 23 de enero líderes del mundo viajarán a Yad Vashem

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Fuentes oficiales de Argentina indicaron que el presidente Alberto Fernández  viajará por primera vez como mandatario nacional este 23 de enero al país de Israel.

El líder argentino visitará Israel para participar  en el “Foro Internacional de líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la lucha contra el atisemitismo”.

Asimismo, el mandatario argentino viajará a varios países de Europa. Además, tendrá una reunión el 31 de enero con el Papa Francisco en el Vaticano.

Por otra parte, luego de la ausencia del presidente argentino, la vicepresidenta, Cristina Fernández, volverá a ocupar el lugar de presidente. En esta oportunidad lo hará como encargada.

Foro por el Holocausto

Este 23 de enero líderes del mundo viajarán a Yad Vashem dónde se conmemorará el 75 aniversario  de las víctimas del Holocausto Nazi.

Este evento conmemora el día en el cual el ejército soviético tomó al mayor campo de concentración nazí (Auschwitz-Birkenau). También recordarán todas las muertes ocurridas a manos del nazismo (aproximadamente 1,5 millones de muertos de los cuales la gran mayoría eran judíos).

El presidente de Israel Reuven Rivlin dio una rueda de prensa en compañía de miembros del gabinete del Estado de Israel para anunciar la realización del foro.

Aproximadamente 26 mandatarios y cuatro reyes estarán reunidos en el museo del Holocausto en Jerusalen este 23 de enero para conmemorar a las víctimas


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Estudiantes cristianos de USA aumentan su fe en Israel

Este programa es una iniciativa que une a cristianos y a judíos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un programa estudiantil cristiano llevó a jóvenes norteamericanos a encender su fe en Israel. El programa tiene el nombre de Passages (Pasajes) y este año realizó su quinto viaje.

El programa ofrece un viaje de nueve días en el cual los estudiantes cristianos tienen la oportunidad de visitar diferentes sitios históricos y bíblicos. Además, tienen contacto con los avances tecnológicos de Israel.

La cofundadora del programa, Rivka Kidron, señaló que Passages nació en 2016 para darle a los jóvenes cristianos y futuros líderes del mañana, la oportunidad de conectarse con los valores compartidos entre estadounidenses e israelís.

Este programa es una iniciativa que une a cristianos y a judíos y comenzó con sus organizadores: el líder cristiano, Robert Nicholson; el director ejecutivo del proyecto, Scott Phillips y la líder ortodoxa judía, Rivka Kidron.

Testimonios

Carl Helm es uno de los estudiantes beneficiados de este programa y comentó a la cadena de noticias, CBN News, que el viaje era importante ya que le daba conocimientos sobre la situación de conflicto que vive el país de Israel.

El embajador de Estados Unidos en Israel comentó que el viaje tiene gran valor en el contexto actual. Destacó la importancia de que el programa no solo les muestre a los jóvenes Jerusalen, sino también otros lugares del país asiático.

Por otra parte, el ex parlamentario en Israel, Michael Oren, explicó que la fe cristiana lleva consigo a la nación israelí. Además, calificó a esta tierra como sagrada.

Rivka Kidron manifestó que este programa une a judío y a cristianos en los valores que los unen, dejando a un lado sus diferencias. Asimismo, señaló que el pueblo de Israel está en un momento único en la historia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas