15°C New York
04/24/2024
Estudiantes cristianos de USA aumentan su fe en Israel
Israel

Estudiantes cristianos de USA aumentan su fe en Israel

Ene 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un programa estudiantil cristiano llevó a jóvenes norteamericanos a encender su fe en Israel. El programa tiene el nombre de Passages (Pasajes) y este año realizó su quinto viaje.

El programa ofrece un viaje de nueve días en el cual los estudiantes cristianos tienen la oportunidad de visitar diferentes sitios históricos y bíblicos. Además, tienen contacto con los avances tecnológicos de Israel.

La cofundadora del programa, Rivka Kidron, señaló que Passages nació en 2016 para darle a los jóvenes cristianos y futuros líderes del mañana, la oportunidad de conectarse con los valores compartidos entre estadounidenses e israelís.

Este programa es una iniciativa que une a cristianos y a judíos y comenzó con sus organizadores: el líder cristiano, Robert Nicholson; el director ejecutivo del proyecto, Scott Phillips y la líder ortodoxa judía, Rivka Kidron.

Testimonios

Carl Helm es uno de los estudiantes beneficiados de este programa y comentó a la cadena de noticias, CBN News, que el viaje era importante ya que le daba conocimientos sobre la situación de conflicto que vive el país de Israel.

El embajador de Estados Unidos en Israel comentó que el viaje tiene gran valor en el contexto actual. Destacó la importancia de que el programa no solo les muestre a los jóvenes Jerusalen, sino también otros lugares del país asiático.

Por otra parte, el ex parlamentario en Israel, Michael Oren, explicó que la fe cristiana lleva consigo a la nación israelí. Además, calificó a esta tierra como sagrada.

Rivka Kidron manifestó que este programa une a judío y a cristianos en los valores que los unen, dejando a un lado sus diferencias. Asimismo, señaló que el pueblo de Israel está en un momento único en la historia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page