Connect with us

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Abu Obeida de Hamás: anexión israelí es la guerra

Agregó: “Haremos que el enemigo se muerde los dedos de remordimiento por esta decisión pecaminosa”

Avatar

Publicado

en

Portavoz de Hamás dice que la anexión israelí es la guerra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Abu Obeida perteneciente al ala militar de Hamás manifestó que los planes de anexión de Israel sobre territorios de Judea y Samaria representaría una declaración de guerra, así lo informó el portal informativo Enlace Judío México.

Según el portavoz dice que la anexión israelí significa la declaración de guerra contra el pueblo palestino. Asimismo, aseguró que Hamás será la guardia leal de los ciudadanos de Palestina.

Obeida señaló que la resistencia actuará en defensa de la tierra, de la gente y de los lugares sagrados de Palestina.

Agregó: “Haremos que el enemigo se muerde los dedos de remordimiento por esta decisión pecaminosa”.

Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere seguir con sus planes de anexión de territorios de Judea y Samaria en julio.

Sin embargo, quienes le mostraron interés total en esta misión, Benny Gantz y el representante por la Casa Blanca, Gabi Ashkenazi, aún no parecen tomar una decisión.

El discurso del líder Abu Obeida, lo pronunció en torno a la celebración del aniversario del secuestro el soldado israelí Gilad Shalit.

El soldado israelí fue capturado el 25 de junio del 2005 y lo liberaron 6 años después tras un intercambio por 1.027 palestinos retenidos por el gobierno de Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Hospital israelí aplica su primera vacuna contra el Covid-19

Asimismo, manifestó que esta vacuna puede ser un refuerzo para combatir la enfermedad

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El hospital israelí Hadassah, en Jerusalén, trata por primera vez a un paciente con una “vacuna pasiva” que realizó junto a la biofarmacéutica Kamada, así lo informó el portal de Noticias Aurora.

Según el jefe del Centro Médico el paciente al cual le suministraron la vacuna, Zeev Rotstein, reacciona positivamente.

La dosis consiste en anticuerpos extraídos de una persona que hayas superado el coronavirus.

Su vacuna provino de 40 litros de plasma recolectados  que no solamente lo ayudarán a él sino a 39 pacientes más.

El centro Médico Hadassah se encargó de recolectar el plasma para hacer los próximos tratamientos.

Beit Din Tzedek (corte judía) alentó a pacientes ultraortodoxos pertenecientes al grupo de donantes.

El jefe del Hospital israelí considera que esta vacuna se especializará en pacientes con Covid-19 cuya situación de salud se está agravando.

Asimismo, manifestó que esta vacuna puede ser un refuerzo para combatir la enfermedad.

Informó el portal de noticias Aurora que se desconoce la identidad del paciente al que fue sometido a este tratamiento, sin embargo, reportan que su estado de salud comenzó a mejorar.

Rotstein manifestó: “Tenesmos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de este paciente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas