15°C New York
03/19/2024
Israel desarrolla medicamento contra la diabetes tipo dos
Israel

Israel desarrolla medicamento contra la diabetes tipo dos

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa Concenter BioPharma de Israel trabaja en un medicamento que trata la diabetes tipo dos, así lo aseguró el cofundador y CSO de la compañía, Monttie Chevion.

Chevion aseguró que trabajan en una propiedad llamada Zygosid-50 que cancela  la resistencia a la insulina.

Por otra parte, Chevion explicó que las causas de la diabetes tipo dos no son del todo conocidas, sin embargo, existen algunos factores que pueden ocasionarla como la obesidad, el envejecimiento y las comidas poco saludables.

Asimismo, manifestó que la genética del individuo puede influir en que este desarrollo esta enfermedad. Agregó, que la diabetes tipo dos puede ser hereditaria.

Diabetes y sus números

El cofundador de Concenter Bio Pharma explicó que la diabetes más común es la tipo dos. Agregó, que representa el 95 % de los casos. Asimismo, señaló que en el 2019 existían 463 millones de personas diagnosticadas con diabetes.

Por otra parte, Chevion manifestó que la cifra de diagnosticados con diabetes se duplicará en el año 2045.

Chevion declaró que en Estados Unidos hay 31 millones de personas con diabetes. Por otra parte, están los prediabéticos que suman la cifra de 90 millones de personas.

El representante de Concenter Bio Pharma manifestó que están buscando que el nuevo medicamento sea desarrolle en forma de píldora y que sirva para tratar a los diabéticos y prevenir la enfermedad.

Por otra parte, Chevion señaló que «Durante muchos años, las personas no reconocieron que la causa raíz de la diabetes es la resistencia a la insulina; esto se ha convertido en un hecho muy claro».

Ya este medicamento es utilizado en pruebas clínicas y no tiene algún efecto secundario

“Descubrimos que restaura la sensibilidad normal a la insulina, restaura los niveles de glucosa en sangre, también normaliza la prueba de tolerancia a la glucosa», que mide la respuesta del cuerpo al azúcar, «y suprime la inflamación sistémica, que es un componente de la diabetes.

De momento, la empresa busca cinco millones de dólares para hacer más estudios y posteriormente aplicarlo en personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page