15°C New York
03/19/2024
Israel quiere tener control total del valle del Jordán
Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page