Connect with us

Israel

Logran extraer un tumor de la cabeza de una niña por la nariz

La niña de siete años fue diagnosticada en Rusia, país natal, pero, los médicos no encontraron un tratamiento para ella.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En una operación continua, médicos israelíes lograron sacar el tumor de la cabeza de una niña por la nariz.

La pequeña Zoia, tenía un tumor en el cráneo y especialistas del Centro Médico Schneider lo extrajeron tras realizar una cirugía de 40 horas.

La niña de siete años fue diagnosticada en Rusia, país natal, pero, los médicos no encontraron un tratamiento para ella.

La familia decidió trasladar a la pequeña a Israel para que atendieran el caso de Zoia.

Procedimiento quirúrgico

Los médicos se percataron que el tumor se había agrandado como el tamaño de una pelota de tenis.

Uno de cada diez millones de niños presenta este tipo de tumor. Sin embargo, la familia de la pequeña Zoia, mantuvo la esperanza en que la pequeña se salvaría.

En la cirugía participaron un equipo de especialistas desde neurocirujanos hasta anestesistas pediátricos, médicos electrofisiología, enfermeras y un equipo de cuidados intensivos.

“Tal aumento es extremadamente raro, uno de los momentos emocionantes de un neurocirujano es cuando sabe que ha podido extirpar el tumor por completo, sin dañar el tejido o la función cerebral”, detalló el director de la unidad de neurocirugía del Centro Pediátrico Schneider, Dr. Amir Krashnovitz.

Krashnovitz agregó que la operación fue un rotundo éxito y la niña se encuentra estable.

La familia agradeció a los doctores por la exitosa intervención quirúrgica, lo que permitió que Zoia pudiera estar viva el día de hoy.

“Agradezco a todos y cada uno de los equipos de médicos y enfermeras que salvaron la vida de mi hija y lucharon por ella cuando otros se rindieron”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Netanyahu y ocho países se reúnen para enfrentar el COVID-19

Los mandatarios estuvieron acompañados de los ministros de seguridad y salud

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reunió  a través de una videoconferencia junto a mandatarios de ocho países para unir esfuerzos  y hacerle frente al coronavirus. Así lo informó el medio Israel Today.

El resultado de la reunión dejó el compromiso de todos los países en hacer esfuerzos para colaborar en la compra de suministros y equipos médicos para luchar contra la pandemia.

La reunión junto a los ocho países sirvió para que los países tomaran medidas de cooperación para acabar con el covid-19.

Esta ya es la segunda videoconferencia que Netanyahu realiza con mandatario en este mes. La primera fue el nueve de marzo con los representantes de los países de europeos: Hungría, Bulgaria, Rumania, República Checa, Austria, Chipre y Croacia.

En la primera reunión también el tema central fue acordar una repuesta para terminar con la pandemia.

Los mandatarios estuvieron acompañados de los ministros de seguridad y salud de sus países.

Imagen de Israel

Los representantes de las naciones expresaron su interés por la forma en cómo Israel enfrenta la pandemia. El aspecto que más destaca del país judío es  la Sala de operaciones de Israel

Por otra parte, el canciller austríaco, Sebatian Kurz, explicó que fue Netanyahu quien le abrió los ojos sobre la pandemia y le instó a tomar medidas estrictas en su propio país. El primer ministro de Israel le dijo; “Subestimas esto en Europa… despierta y toma medidas”.

Incluso ciudadano de lo país árabes que tienen una relación áspera con el estado judío, manifestaron estar esperanzados con el hecho de que Israel hiciera una vacuna, ya que este país es muy avanzado tecnológicamente.

La reunión de los jefes de estado concluyó con seguir reuniéndose y cooperando  asimismo todos comparten la visión de que el coronavirus es un enemigo de todos.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Israel

Israel cierra las sinagogas para evitar contagios por COVID-19

Esta medida suele traer molestias, de hecho, hasta en algunas personas quienes integran al propio gobierno

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Israel ordenó cerrar las sinagogas a pesar del disgusto que esto causa en la comunidad ultra ortodoxa de Israel.

El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que se toman medidas estrictas para evitar la proliferación de la pandemia.

Dijo que si no hay restricciones la cifra por infectados por COVID-19 aumentaría a 1 millón, y la cantidad de muertos llegaría a los 10 mil.

Según el portal informativo, La Vanguardia, un tercio de los infectados por coronavirus se contagiaron en sinagogas y yeshivas, los cuales son el centro de estudios religiosos de los ortodoxos.

Esta medida suele traer molestias, de hecho, hasta en algunas personas quienes integran al propio gobierno no están de acuerdo, tal es el caso del ministro de sanidad que es ultraortodoxo y está en contra del cierre de las sinagogas, a pesar de que miembros de su propio ministerio le indican que es lo correcto.

Medidas de protección

Otras medidas que buscan prevenir los contagios por COVID-19 incluyen a la fuerza de seguridad Shin Bet.

A la fuerza de seguridad le permiten intervenir teléfonos y utilizar drones con el fin de ver si las personas que tienen aislamiento obligatorio cumplen con la cuarentena y también permite detectar nuevos casos.

El estado de Israel impide a sus ciudadanos a salir a más de 100 metros de sus casas, y la recomendación es que salgan.

Actualmente los comercios están cerrado y la mayoría de las industria paralizada.




Continuar Leyendo

Israel

Instituto Israelí presenta método que agiliza resultados por coronavirus

Publicado

en

En Israel investigadores del Instituto Tecnológico Technion descubrieron un método para agilizar los resultados de los estudios por COVID-19. Así lo informa el medio de comunicación Aurora.

Hoy en día se debe analizar 1200 muestras en un día lo que dificulta que se pueda dar con los resultados de personas que tienen la enfermedad pero están asintomáticas.

Esto se debe a que por la lentitud para dar los resultados solo se le da prioridad a estudiar a las personas que presentan los síntomas de la pandemia.

La invención de los investigadores del instituto Tecnológico Technion permite a ahorrar recursos y agilizar los resultados.

Nuevo método

El nuevo método consiste en una técnica que analiza a escala molecular hasta 60 muestras es un solo estudio.

La nueva invención espera que ayude a detectar a tiempo a personas con la enfermedad para que no infecten a otras.

Asimismo, también ofrece la posibilidad de multiplicar el número de pruebas que incluirán a personas asintomáticas.

El Dr. Yuval Gafen, director del Laboratorio de Microbiología de Ramban dicen que actualmente reciben 200 muestras diarias para estudia la posibilidad de COVID-19.

“Con el nuevo enfoque de agrupación que hemos probado actualmente, las pruebas moleculares se pueden realizar en una muestra combinada de 32 o 64 pacientes. De esta manera podemos acelerar significativamente la tasa de pruebas. Solo en esos casos raros, donde la muestra conjunta es positiva, realizaremos una prueba individual para cada una de las muestras específicas”.

Sin embargo, debido a complicaciones logísticas no se podrá poner en funcionamiento esta invención.

 




Continuar Leyendo

Más leídas