15°C New York
03/28/2024
Logran extraer un tumor de la cabeza de una niña por la nariz
Israel

Logran extraer un tumor de la cabeza de una niña por la nariz

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una operación continua, médicos israelíes lograron sacar el tumor de la cabeza de una niña por la nariz.

La pequeña Zoia, tenía un tumor en el cráneo y especialistas del Centro Médico Schneider lo extrajeron tras realizar una cirugía de 40 horas.

La niña de siete años fue diagnosticada en Rusia, país natal, pero, los médicos no encontraron un tratamiento para ella.

La familia decidió trasladar a la pequeña a Israel para que atendieran el caso de Zoia.

Procedimiento quirúrgico

Los médicos se percataron que el tumor se había agrandado como el tamaño de una pelota de tenis.

Uno de cada diez millones de niños presenta este tipo de tumor. Sin embargo, la familia de la pequeña Zoia, mantuvo la esperanza en que la pequeña se salvaría.

En la cirugía participaron un equipo de especialistas desde neurocirujanos hasta anestesistas pediátricos, médicos electrofisiología, enfermeras y un equipo de cuidados intensivos.

«Tal aumento es extremadamente raro, uno de los momentos emocionantes de un neurocirujano es cuando sabe que ha podido extirpar el tumor por completo, sin dañar el tejido o la función cerebral», detalló el director de la unidad de neurocirugía del Centro Pediátrico Schneider, Dr. Amir Krashnovitz.

Krashnovitz agregó que la operación fue un rotundo éxito y la niña se encuentra estable.

La familia agradeció a los doctores por la exitosa intervención quirúrgica, lo que permitió que Zoia pudiera estar viva el día de hoy.

«Agradezco a todos y cada uno de los equipos de médicos y enfermeras que salvaron la vida de mi hija y lucharon por ella cuando otros se rindieron».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page