15°C New York
04/23/2024
Ministro pide a Natanyahu anexar Valle del Jordán a Israel
Israel

Ministro pide a Natanyahu anexar Valle del Jordán a Israel

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de transporte del Estado de Israel, Brzalel Smotrich, le pidió al primer ministro Natanyahu que propusiera en el Parlamento anexar el Valle de Jordán a Israel.

El Parlamento de Israel tendrá sesión y uno de los puntos es la inmunidad parlamentaria de Natanyahu.

La petición de tomar esta tierra es contraria a los deseos del líder opositor israelí, Benny Gantz, que desea no meterse en el Valle del Jordan.

Por otra parte, Natanyahu puede sentirse presionado por el ministro, ya que si no pone en el parlamento el tema del Valle del Jordán, puede perder el voto de Smortrich en la discusión de la inmunidad parlamentaria.

Smotrich señaló «Anexar el Valle del Jordán es uno de los pasos sionistas más importantes que están en la agenda. Si Azul y Blanco se mueven hacia la derecha, démosles la oportunidad de demostrarlo»

Movimiento de Soberanía

El Movimieno de Soberanía de Israel aplaude la proposición de Bazalel Smotrich de que el estado de Israel imponga su soberanía y tome el Valle del Jordan

El movimiento dice que es prioridad este tema y que no solo hay que aplicarlo al Valle del Jordan, sino a Judea y Somaria, así lo acotan los defensores del sionismo Yahudit Katsover y Nadia Matar.

Por otra parte, el Movimiento de Soberanía señala que, a pesar, de que las fracciones del parlamento no tengan los suficientes votos para hacer un gobierno, quien ejerce la presidencia provisional, en ente caso, Natanyahu, podría luchar igualmente por la soberanía de su país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:151

You cannot copy content of this page