15°C New York
04/23/2024
Tensión: Irán amenaza con «reducir a Israel a polvo»
Israel

Tensión: Irán amenaza con «reducir a Israel a polvo»

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), mayor general Mohsén Rezaí, amenazó con “reducir a Israel a polvo”, según información del diario Acontecer Cristiano.

Dicha advertencia se da en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde advierte la posibilidad de atacar los 52 objetivos iraníes si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses.

La tensión se originó inicialmente tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani durante el ataque estadounidense en Bagdad. Posterior a ello, Irán disparó varios cohetes balísticos en contra de la base aérea estadounidense de al-Asad, en Irak.

Según una publicación de Publinews el excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), hizo la advertencia:

“Si es así, después de la respuesta militar, tomaremos medidas y haremos que Tavilo y Haifa (ciudades israelíes) sean iguales al suelo», indicó en su cuenta de Twitter.

Mohsen Rezaei repitió en la ciudad de Teherán, durante una ceremonia realizada en honor del comandante asesinado Qassem Soleimani.

«Venganza por ataque»

«La venganza de Irán contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani será severa … Haifa y los centros militares israelíes se incluirán en la represalia», mencionó.

Rezaei, el secretario del poderoso Consejo de Expediencia de Irán, es considerado un político superior y asesor del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Acusó a Israel de filtrar información sobre la ubicación de Soleimani a las fuerzas estadounidenses, que lo mataron el viernes en un ataque con aviones no tripulados.

Sus amenazas siguieron a una declaración del principal asesor militar iraní Hossein Dehghan, quien externó que su país respondería al asesinato de Soleimani con fuerza e instalaciones del ejército.

Dehghan, el asesor militar del líder supremo Ayatollah Khamenei, manifestó ante medios internacionales que Irán no buscaba la guerra con Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page