15°C New York
03/28/2024
Trump anuncia plan de paz delante de líderes evangélicos
Israel

Trump anuncia plan de paz delante de líderes evangélicos

Ene 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Donald Trump hizo publicó la propuesta desarrollada por su administración que  busca una negociación entre palestinos e israelíes para recuperar la paz entre eso países.

Trump hizo el comunicado del “plan de paz” en la Casa Blanca en compañía del primer ministro de Benjamin Natanyahu y de líderes evangélicos.

Estados Unidos propone en el plan reconocer un Estado palestino que tendrá partes del territorio de Jerusalén, asimismo Israel debe comprometerse a no construir por cuatro años en el territorio de Cisjordania.

El presiden Trump aseguró que este es un gran paso para la paz, asimismo el primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu manifestó que desea negociar con Palestina.

Trump propone a través de este plan anexarle a Palestina dos estados que duplicarían la dimensión del territorio palestino. Estos lugares estarían conectado por puentes, túneles y carreteras.

El plan exhorta a los palestinos a tomar medidas para procurar conservar la paz de los ciudadanos de Israel, además  el país israelí debe permitir el paso a los musulmanes para que puedan ir a la mezquita de Al-Aqsa.

Por otra parte la garantía de un Estado palestino funcionaría si el gobierno de ese país se compromete a respetar los derechos humanos, la libertad de prensa; y detenga el terrorismo con el cese de las operaciones de los grupos Jihad Islámica y Hamás

Puntos del acuerdo

Varios de los puntos que comprometen los estados de Israel y de Palestina a encontrarse en este plan son:

  1. Israel debe reconocer al Estado Palestino que tendrá partes de Jerusalén.
  2. El estado Palestino será reconocido si Palestina le garantiza la paz a Israel.
  3. Palestina anexará a su territorio partes de Israel y estarán conectados por carreteras, túneles y puentes.
  4. Israel permitirá que los musulmanes pasen a la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén.
  5. El Estado de Palestina se instaurará solamente si existen condiciones democráticas en el país que establezcan las instituciones, se respete la libertad de presa y los grupos terrorista dejen de funcionar.
  6. Israel deberá dejar la construcción de asentamientos por cuatro años.  a cambio, Estados Unidos reconocerá los asentamientos de Judea y Samaria.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page