15°C New York
04/25/2024
Irán amenaza con destrucción de tumba de la reina Esther y Mardoqueo
Israel

Irán amenaza con destrucción de tumba de la reina Esther y Mardoqueo

Feb 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los iraníes amenazaron con la destrucción del sitio donde los judíos creen esta la tumba de la reina Esther y Mardoqueo. La amenaza surge por los acuerdos del plan de paz israelí-palestino.

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según Mundo Cristiano.

«Advertimos a los Estados Unidos y al régimen sionista que el primer acto de cumplir sus deseos inmundos y el más mínimo ataque contra Palestina y el santo al-Quds (Jerusalén) significa que ya no ocuparán un lugar como la tumba de Esther, lo convertiremos en un consulado palestino y verá el cumplimiento de esta promesa «, es parte del comunicado según del grupo, de acuerdo al medio de comunicación.

Sin embargo, las autoridades aseguran que las amenazas no se pueden realizar porque existen algunos reglamentos que protegen los locales que son considerados patrimonio cultural.

Tayeb Frydras, jefe del grupo islámico, respondió que Irán mostrará su poder y que los derechos de Palestina son más importantes que conservar sitios culturales judíos.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM), un grupo de vigilancia con sede en Estados Unidos, denunciaron que conocieron que las autoridades de Irán se unieron al grupo de estudiante Basaij, para pedir la destrucción de la tumba.

Las amenazas de la destrucción de la tumba de Esther y Mardoqueo, también es preocupación de la comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional.

«(Es) responsabilidad del gobierno iraní de proteger los sitios religiosos», expresó el organismo a través de sus cuentas en redes sociales, de acuerdo a la información de Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page