15°C New York
04/26/2024
Israel asegura que tendrá vacuna contra coronavirus en semanas
Israel

Israel asegura que tendrá vacuna contra coronavirus en semanas

Feb 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel aseguró que en unas «pocas semanas» tendrán una vacuna contra el coronavirus.

Científicos israelíes del Instituto de Investigación Migal, ubicado en la región norteña de Galilea, se encuentran en una fase avanzada del desarrollo de una vacuna oral contra el Covid-19.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, felicitó al equipo de científicos israelíes por llegar a esta etapa tan avanzada en la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

«Felicitaciones a Migal por haber llegado a este emocionante punto de inflexión. Confío en que lograremos continuar progresando de manera veloz, lo que nos permitirá proveer una respuesta necesaria a la grave amenaza que representa el Covid-19″, dijo Akunis.

Aceleración del proceso

Estos científicos llevaban alrededor de cuatro años investigando sobre la vacuna contra un virus que afectaba a las aves de corral, el cual es parecido a la acción del coronavirus.

190 científicos y 90 investigadores son la gama de especialistas que componen el Instituto de Investigación de Migal.

«Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y por esto estamos trabajando para acelerar los procesos de desarrollo con el objetivo de alcanzar un antídoto eficaz contra el Covid-19 durante las próximas 8 ó 10 semanas, y pruebas de seguridad por unos 90 días«, dijo el director general del Instituto de Investigación Migal, David Zigdon.

Por otro lado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en esta semana que es probable que el coronavirus sea considerado una pandemia.

«Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia», aseguró Adhanom.

También, advirtió que cada país debe diseñar su propio escenario de contención, para evitar más contagios.

«No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo», expresó Adhanom.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page