Connect with us

Israel

Israel buscará a descendientes de judíos en Etiopía

Giluey describió que estuvo en la localidad de Gondar en Etiopía

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el canal 12 de Israel, el gobierno de ese país planea buscar en los próximos meses  a 400 habitantes de Etiopía descendientes de judíos que en su mayoría pertenecen a la comunidad de Falash Mura.

Estos etíopes no heredaron la aceptación de judaísmos como sus antepasados, por el contrario desde el siglo XIX y XX fueron convertidos en cristianos.

Para hablar de este tema The Jewish Press conversó con Giluey Daat quien es  editor de la revista Shabat y quien realizó  un viaje  a Etiopía para confirmar información sobre el vínculo de estos habitantes con Israel.

Según Giluey explicó que hace dos mil año los antepasados de los habitantes de esta tribus era judíos y muchos fueron perseguidos, un tercio murió y otro terció tuvo que aceptar el cristianismo.

Giluey describió que estuvo en la localidad de Gondar en Etiopía y ahí pudo observar a mil hombres y mujeres  rezando en hebreo y en su lengua local y lo hacen en un mezquita y además leen la Torá.

Por otra parte describió que esta comunidad portaba banderas de Israel y había un letrero que decía que el año que viene visitarían Israel.

Asimismo, manifestó que un hombre llamado Rav Menajem Waldman les da clases  para convertirlos al judaísmo y luego de la jornada les regala alimentación.

Viaje

El viajante Giuley manifestó que a pesar de que la mayoría de los habitantes de Etiopía son cristianos de Habesha (su religión se remonta a la ascendencia del Rey Salomón y la Reina de Saba) lo recibieron gentilmente.

Giuley recorrió Etiopía con una bandera de Israel y los habitantes se le acercaban y lo saludaban con un diciéndole “Shalom” y señalándole que eran hijos de Salomón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks