15°C New York
04/26/2024
Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea
Israel

Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de Galilea es el mayor depósito de agua dulce de Israel. Recientemente las fuertes lluvias en el país han hecho que este mar propenso a la sequía aumente su nivel de agua.

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies (210,4 metros) y estaba a solo 124 centímetros de llegar a su máximo nivel de agua.

Cuando el Kinneret rebasa su nivel de agua, abre las compuertas del lago que hace que el nivel agua descienda y llegue hasta el Mar Muerto. Sin embargo, esto no ocurre desde 1992.

Israel ha tenido problemas con el agua y este año las lluvias sorprendieron según lo que se pronosticaba.

Un representante de la institución  acuífera de Israel manifestó que antes del año pasado había cinco años severos de sequía principalmente en el norte del mar de Galilea.

Turistas celebran la lluvia

Algunas declaraciones sostienen que los pobladores cerca del Kinneret estaban preocupados por la sequía y pensaban que el mar de Galilea iba a secarse.

Israelíes y turistas de otras nacionalidades que conocen las condiciones del mar de Galilea celebran por la cantidad de agua que puede apreciarse. Personas de distintas partes van a visitar el Kinneret ahora para observar el nivel del agua.

Según el portal Bibliatodo un grupo de turistas canadienses cristianos estaban emocionado por el aumento del nivel del mar.

La visitante Sylvia Scullion manifestó a los medios de comunicación que la lluvia es una bendición, asimismo sostuvo que ahora puede sumergir sus manos pisando desde tierra seca debido a su nivel tan alto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page