Connect with us

Israel

Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de Galilea es el mayor depósito de agua dulce de Israel. Recientemente las fuertes lluvias en el país han hecho que este mar propenso a la sequía aumente su nivel de agua.

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies (210,4 metros) y estaba a solo 124 centímetros de llegar a su máximo nivel de agua.

Cuando el Kinneret rebasa su nivel de agua, abre las compuertas del lago que hace que el nivel agua descienda y llegue hasta el Mar Muerto. Sin embargo, esto no ocurre desde 1992.

Israel ha tenido problemas con el agua y este año las lluvias sorprendieron según lo que se pronosticaba.

Un representante de la institución  acuífera de Israel manifestó que antes del año pasado había cinco años severos de sequía principalmente en el norte del mar de Galilea.

Turistas celebran la lluvia

Algunas declaraciones sostienen que los pobladores cerca del Kinneret estaban preocupados por la sequía y pensaban que el mar de Galilea iba a secarse.

Israelíes y turistas de otras nacionalidades que conocen las condiciones del mar de Galilea celebran por la cantidad de agua que puede apreciarse. Personas de distintas partes van a visitar el Kinneret ahora para observar el nivel del agua.

Según el portal Bibliatodo un grupo de turistas canadienses cristianos estaban emocionado por el aumento del nivel del mar.

La visitante Sylvia Scullion manifestó a los medios de comunicación que la lluvia es una bendición, asimismo sostuvo que ahora puede sumergir sus manos pisando desde tierra seca debido a su nivel tan alto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Israel

Las Fuerzas de Defensa Israelí contraatacan a grupo Hamas en Gaza

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a asentamientos de Hamas en Gaza. Los isrelíes atacaron en las posiciones subterráneas donde se encontraba el grupo terrorista, así lo informa el medio informativo Aurora.

La respuesta de Israel se dio a través de aviones y tanques de la Fuerza militar del país.

Israel decide atacar al grupo terrorista debido a que hora y media antes Hamas envió un cohete desde Gaza hasta territorio Israelí.

El ataque del grupo terrorista no causó algún daño en Israel. Sin embargo después de escucharse las explosiones se activo el protocoló de defensa en la ciudad de Sderot y las comunidades vecinas, incluidas Nivim y Or Haner.

El informé anunciado por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel que un proyector se disparó desde Hamas justo en la parte norte del enclave costero. Así lo informó el medio The Jerusalem Post.

No se dispara a Israel desde aquel ataque de un proyectil que cayó en el sur de Israel  y aterrizo en la Franja de Gaza.

Coronavirus

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma ya que su principal enemigo en este momento es el Coronavirus.

Hay aproximadamente 9 contagiados de COVID-19 en la Franja de Gaza. La Organización mundial de la salud señaló que si en este lugar existiera un gran brote de coronavirus no tendrían las condiciones médicas para pararlo

En este momento hay varias instalaciones en Gaza en cuarentena médica entre las instalaciones afectadas se encuentran: escuelas, hoteles y recintos hospitalarios.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Israel

Netanyahu y ocho países se reúnen para enfrentar el COVID-19

Los mandatarios estuvieron acompañados de los ministros de seguridad y salud

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reunió  a través de una videoconferencia junto a mandatarios de ocho países para unir esfuerzos  y hacerle frente al coronavirus. Así lo informó el medio Israel Today.

El resultado de la reunión dejó el compromiso de todos los países en hacer esfuerzos para colaborar en la compra de suministros y equipos médicos para luchar contra la pandemia.

La reunión junto a los ocho países sirvió para que los países tomaran medidas de cooperación para acabar con el covid-19.

Esta ya es la segunda videoconferencia que Netanyahu realiza con mandatario en este mes. La primera fue el nueve de marzo con los representantes de los países de europeos: Hungría, Bulgaria, Rumania, República Checa, Austria, Chipre y Croacia.

En la primera reunión también el tema central fue acordar una repuesta para terminar con la pandemia.

Los mandatarios estuvieron acompañados de los ministros de seguridad y salud de sus países.

Imagen de Israel

Los representantes de las naciones expresaron su interés por la forma en cómo Israel enfrenta la pandemia. El aspecto que más destaca del país judío es  la Sala de operaciones de Israel

Por otra parte, el canciller austríaco, Sebatian Kurz, explicó que fue Netanyahu quien le abrió los ojos sobre la pandemia y le instó a tomar medidas estrictas en su propio país. El primer ministro de Israel le dijo; “Subestimas esto en Europa… despierta y toma medidas”.

Incluso ciudadano de lo país árabes que tienen una relación áspera con el estado judío, manifestaron estar esperanzados con el hecho de que Israel hiciera una vacuna, ya que este país es muy avanzado tecnológicamente.

La reunión de los jefes de estado concluyó con seguir reuniéndose y cooperando  asimismo todos comparten la visión de que el coronavirus es un enemigo de todos.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Israel

Israel cierra las sinagogas para evitar contagios por COVID-19

Esta medida suele traer molestias, de hecho, hasta en algunas personas quienes integran al propio gobierno

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Israel ordenó cerrar las sinagogas a pesar del disgusto que esto causa en la comunidad ultra ortodoxa de Israel.

El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que se toman medidas estrictas para evitar la proliferación de la pandemia.

Dijo que si no hay restricciones la cifra por infectados por COVID-19 aumentaría a 1 millón, y la cantidad de muertos llegaría a los 10 mil.

Según el portal informativo, La Vanguardia, un tercio de los infectados por coronavirus se contagiaron en sinagogas y yeshivas, los cuales son el centro de estudios religiosos de los ortodoxos.

Esta medida suele traer molestias, de hecho, hasta en algunas personas quienes integran al propio gobierno no están de acuerdo, tal es el caso del ministro de sanidad que es ultraortodoxo y está en contra del cierre de las sinagogas, a pesar de que miembros de su propio ministerio le indican que es lo correcto.

Medidas de protección

Otras medidas que buscan prevenir los contagios por COVID-19 incluyen a la fuerza de seguridad Shin Bet.

A la fuerza de seguridad le permiten intervenir teléfonos y utilizar drones con el fin de ver si las personas que tienen aislamiento obligatorio cumplen con la cuarentena y también permite detectar nuevos casos.

El estado de Israel impide a sus ciudadanos a salir a más de 100 metros de sus casas, y la recomendación es que salgan.

Actualmente los comercios están cerrado y la mayoría de las industria paralizada.




Continuar Leyendo

Más leídas