15°C New York
04/25/2024
Israel y Sudán buscan normalizar sus relaciones bilaterales
Israel

Israel y Sudán buscan normalizar sus relaciones bilaterales

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El primer ministro de Israel, Benjamin Natanyahu, y el jefe del Consejo de Soberanía de Sudán, Abdel Abdelrahman, mantuvieron una reunión el día lunes que busca normalizar las relaciones entre los dos países.

A pesar de que no será en este momento que las naciones logren plenamente una buena relación, comenzará una serie de reuniones para mejorar en en este sentido.

Durante la reunión  de Natanyahu con el presidente de Uganda comenzó también un acercamiento con autoridades de Sudán.

Natanyahu manifestó que el presidente Abdel tomó la decisión correcta. Asimismo, manifestó que este acercamiento da señales de que Sudán ya no quiere permanecer aislado y desea abrirse para obtener ayuda tecnológica.

Este restablecimiento de las relaciones podría ayudar a Israel a reducir el tiempo de vuelo de destinos en avión a ciertos lugares, ya que ahora sí podría viajar sobre Sudán.

Conflicto

Tras la guerra de los seis días en 1967 Sudán le declaró la guerra a Israel y posteriormente no existe algún tratado de paz entre los dos países.

Israel de momento solo ha reestablecido relaciones  con Jordania y Egipto, no obstante es posible que el estado de Israel maneje buenas relaciones  de manera oculta con algunas monarquías del Golfo.

Natanyahu habló en una oportunidad sobre las relaciones de Israel con sus vecinos árabes y manifestó que las tenía de manera culta y que posiblemente  en algunos días anunciaría el restablecimiento con por lo menos seis países árabes y musulmanes.

Natanyahu señaló que inclusive alguno de esos países fueron hostiles con Israel recientemente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:122

You cannot copy content of this page