15°C New York
03/28/2024
Netanyahu se acerca a los escaños necesario para formar gobierno
Israel

Netanyahu se acerca a los escaños necesario para formar gobierno

Feb 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A dos días de las elecciones parlamentarias en Israel una encuesta mostrada por el importante canal 12 señala cuántos escaños tendrán los partidos en las elecciones, y muestra que Netanyahu y su partido Likud tuvo un aumento de votos.

Otro dato que reflejó la encuesta es que el partido que respalda a Netanyahu (Likud) tiene 35 asientos, mientras que el principal partido adversario al gobierno tiene 33 asientos, según muestra la encuesta.

Por otra parte, el Bloque derechista religioso Heredi tiene 58 escaños (contando los escaños de Likud), ellos se comprometieron a Respaldar a Netanyahu como primer ministro. Con tres asientos más, podrá formarse nuevamente un gobierno en Israel.

El tercer grupo con mayor presencia en el Knéset sigue siendo la lista conjunta la cual tiene 14 escaños. Después sigue Gesher Meretz con nueve escaños.

Para cerrar la lista siguen los partidos Haredi Shas y United Torah Judaism con 8 asientos cada uno. Yamina, representado por el ministro de la defensa tiene siete asientos, mientras que Yisrael Beitenu recibe seis escaños según la encuesta.

Otro dato que reveló la encuesta es referente a quién cree el pueblo israelí que es la persona correcta para convertirse en primer ministro. Netanyahu recibió el respaldo del 44 % de los encuestados, mientras que Benny Gantz recibió un 32 %.

Encuestas del canal 13

Paralelamente el canal 13 también hizo una encuesta que arrojara cuál partido sería idóneo para formar un gobierno en Israel y mostró un empate de 33 escaños entre Likud y el partido azul y Blanco.

El resto de los asientos se repartirían de esta forma según la encuesta: la lista conjunta tendría 15 escaños, Gesher Meretz con nueve; Haredi Shas se queda con ocho asientos; Yisrael Beitenu y UTJ se quedan con siete cada uno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:97

You cannot copy content of this page