15°C New York
04/27/2024
Aumentan las medidas para proteger a Israel del coronavirus
Israel

Aumentan las medidas para proteger a Israel del coronavirus

Mar 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu aumentó las medidas de seguridad en el territorio israelí para evitar la propagación del coronavirus dentro del sector público y privado. Así lo informó el medio informativo Aurora.

La mayoría de estas medidas duraran por un período de cinco semanas aproximadamente.

Una de las medidas es que la empresa privada deben trabajar con 70% menos de sus empleados a menos que en la empresa tenga 10 personas o menos dentro del trabajo es ese caso se mantiene la nomina completa trabajando.

Por otra parte, el servicio público debe mantenerse con el mínimo de su plantilla, sin embargo, los servicios básicos se mantendrán.

Otra de las nuevas medida debatidas es el control de los aislados a través de del servicio de geolocalización telefónica. A pesar que esta medida no tiene una un sustento parlamentario se apicara de todos modos alrededor de un mes.

Por otra parte, estas medidas se toman para agudizar los controles y evitar la propagación de COVID-19 que lleva 277 contagios en Israel.

Primeras medidas

El gobierno Israelí inició esta lucha contra el coronavirus con ciertas mediadas fuertes que afectan la cotidianidad del israelí, pero que buscaban darle un freno al gran aumento de casos. Estas medidas son:

Se prohibió abrir los centros de entretenimientos tales como hoteles, comercios bares y restaurantes.

Otra medida fuerte pero a la vez aclamada fue la suspensión de las actividades académicas desde la primaria hasta la universidad, sin embargo las clases continúan por internet.

Todas las competiciones deportivas estuvieron canceladas.

También se prohibió todas las aglomeraciones públicas, evitando así más de 10 personas juntas. También las personas deben estar alejadas por dos metros de distancia.

Por último, los israelíes o extranjeros que llegaran desde el exterior debían guardar cuarentena por 14 días tuviesen  o no síntomas de coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page