15°C New York
04/23/2024
Encuesta arroja que Netanyahu ganó las elecciones de Israel
Israel

Encuesta arroja que Netanyahu ganó las elecciones de Israel

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu celebró que la encuesta del Canal 13 (el medio que más se ha acercado a los resultados de las últimas elecciones) lo señalara como ganador en los comicios del día de hoy.

Según los datos del Canal 13 la participación electoral fue la más grande desde 1999.

Según el medio de comunicación la victoria se la lleva el partido Likud con 37 escaños. El partido del gobierno cuenta con el apoyo de los aliados ultra ortodoxos y ultranacionalistas los cuales le suman 60 asientos y necesitaría solo un voto más para poder formar un gobierno.

Por tercera vez consecutiva Israel convocó elecciones porque todavía no existe una opción política que cuente con los suficientes votos para formar un gobierno.

Estos comicios fueron prácticamente un plebiscito referente a si los Israelíes quieren que Netanyahu continúe como presidente. El actual mandatario debe enfrentarse también a un juicio por corrupción el día 17 de marzo.

Posibles resultados

Según la encuesta del canal 13 Likud ganó estas elecciones y si contamos el apoyo que tiene de otros partidos están muy por encima de la organización Azul y blanco  de Benny Grantz que según el sondeo obtuvo 32 escaños.

Benny Gantz aceptó los resultados del sondeo y manifestó su decepción, asimismo lo hizo su asesor, Ronen Tsur, quien calificó la victoria de Netanyahu como clara.

Según el sondeo la tercera fuerza en este parlamento sería la Liga Árabe Conjunta con 14 escaños; asimismo, la formación religiosa Shas sacó nueve asientos;  a Judaísmo de la Torá, ocho; Yamina y la coalición de  Meretz de los laboristas, seis asientos; por último, la formación radical Otzma Yehudi  no obtendría los votos suficientes para formar parte de la cámara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page