15°C New York
04/19/2024
Gantz y Netanyahu dispuestos a unirse para enfrentar el coronavirus
Israel

Gantz y Netanyahu dispuestos a unirse para enfrentar el coronavirus

Mar 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y su opositor, Benny Gantz quien quedó en la segunda posición de las últimas elecciones de Israel, estarían dispuestos a unirse para crear un gobierno que combata el coronavirus. Así lo informó el portal Aurora

«Dadas las circunstancias, estamos dispuestos a discutir la posibilidad de establecer un amplio gobierno nacional de emergencia» que incluya a todas las facciones, declaró Gantz en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que»cualquier esfuerzo para avanzar en este paso se hace por el bien de Israel y sus ciudadanos».

En ese sentido, Netanyahu le brindó la mano a Gantz para tomar las medidas necesarias para que Israel pueda superar la pandemia del coronavirus.

Netanyahu propuso crear un ejecutivo de emergencia temporal para que las dos fracciones se unan y puedan hacer gobierno y combatir el coronavirus de manera efectiva y así poder salvar vidas.

El presidente de Israel Reuven Rivlin es el encargado de elegir quien se encargará de la conformación de este gobierno. No obstante, el  presidente de Israel apoyó esta unión temporal.

Hasta el día de hoy hay 109 casos confirmados de personas con coronavirus en Israel, que incluye un bebé de 6 meses. De estos casos ninguno ha significado la muerte.

Panorama político

En menos de un año Israel ha tenido tres elecciones que buscan que alguno de los partidos políticos tenga mayoría en el parlamento para que pueda formar gobierno.

En la últimas elecciones el partido del Netanyahu ganó por mayoría, sin embargo, el número de escaños obtenidos no le son suficientes para formar un gobierno.

El partido Azul y Blanco de Gantz sacó tres diputados menos que Likud y a pasar de ser la segunda fuerza política con más apoyó necesitaría llegar a 61 escaños para poder obtener la mayoría en el parlamento y formar gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page