15°C New York
04/19/2024
En Israel aumenta a 154 los casos de infectados por coronavirus
Israel

En Israel aumenta a 154 los casos de infectados por coronavirus

Mar 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas horas se registraron un aumento de personas que dieron positivo con coronavirus en Israel. La cifra arroja 154 la cantidad de casos totales de pacientes que poseen el virus.

Según el Ministero de Salud de Israel el día de ayer, en horas de la mañana, habían 147 infectados, tres de ellos en estado crítico; mientras que las cifras de trabajadores de la salud en cuarentena eran de 2.479. Así lo informó el medio Enlace Judío.

Según el informe proporcionado por las autoridades sanitarias de Israel 1174 trabajadores de los hospitalarios están en cuarentena porque son posibles blancos de coronavirus.

La cifra de los trabajadores hospitalarios aislados hasta el viernes se desglosa de la siguiente manera:  171 son empleados de la MDA; 24 trabajan con la atención médica del FDI, 128 son trabajadores del área geriátrica, 106 son trabajadores de atención medica de Jerusalen, 93 son psicquiatras; 20, trabajadores administrativos y 763  empleados de la comunidad.

Los otros trabajadores de la salud infectado son: 949 médicos, 635 enfermeras, 127 asistentes,  81 técnicos de laboratorio, 64 trabajadores logísticos, 40 empleados del personal administrativo, 31 trabajadores sociales,14 dentista, 83 farmaceutas, 108 fisioterapeutas, 171 paramédicos, 176 más.

Medidas

Benjamín Netanyahu informó a la población de Israel a través de su cuenta Twitter que todos los Israelíes que decidan volver al país deberán cumplir con dos semanas de aislamiento porque es importante evitar más casos de coronavirus.

Por otra parte, el estado ordenó suspender las clases hasta después de pascua para evitar que se propague la enfermedad. No obstante las escuelas de preescolar y para personas especiales no entraron en esta medida, pero los educadores protestan para que los cierren y evitar nuevos contagios.

Algunos medios de comunicación anunciaron que el Ministerio de Salud de Israel pidió unos 1000 respiradores, ya que son necesarios para atender futuros casos.

Asimismo, la FDI solicito la ayuda de 100 funcionarios para operar en el servicio ambulatorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page