15°C New York
04/25/2024
Los israelíes que vuelvan a su país deberán aislarse
Israel

Los israelíes que vuelvan a su país deberán aislarse

Mar 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó a la población de Israel a través de su cuenta Twitter que todos los Israelíes que decidan volver al país deberán cumplir con dos semanas de aislamiento para evitar más casos de coronavirus.

La nueva resolución ya está en vigencia en el país y se mantendrá por dos semanas. Así lo informó el medio de comunicación Aurora.

Esta nueva normativa originó un fuerte debate entre los ministerios, así lo confirmó el presidente Netanyahu, quien a su vez dijo que “después de un día de discusiones complejas tomamos una decisión. Todos los que vengan a Israel desde el extranjero entrarán en cuarentena por 14 días».

Netanyahu manifestó que la medida de aislamiento es difícil de manejar, no obstante, manifestó que era necesaria para conservar la salud del país. Según el primer ministro cuidar a los ciudadanos de enfermedades es primordial.

Medidas de protección

El ministro de finanzas de Israel, Moshe Kahlon, manifestó que el gobierno de Israel entregará 1200 millones de dólares en ayudas para las empresas israelíes afectadas por la propagación del coronavirus.

Por otra parte, el ministro de salud, Moshe Bar Siman Tov, explicó  que “las personas que regresaron  en los últimos 14 días decidimos que no se aislarían”.

El portavoz del ministerio de salud de Israel  explicó que aquellos que los que hayan ingresado recientemente al país y tengan algunos de los síntomas del coronavirus: fiebre, tos, dolor de garganta o síntomas respiratorios se les recomienda aislarse de inmediato y llamar al MDA.

Los turistas que ingresen a Israel deberá aislarse en sus residencias.

Hasta el momento en Israel hay 42 infectados con coronavirus de los cuales 1 está en estado crítico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:129

You cannot copy content of this page