Connect with us

Israel

Lucha contra el coronavirus une a Israel y a Palestina

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia

Avatar

Published

on

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó sobre la unión que ha hecho el Estado Israelí con autoridades palestinas en la lucha contra el coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Israel comparte equipo médico con autoridades palestinas para que combata contra la pandemia en su región. De igual maneras el estado israelí le comparte a Palestina equipos médicos y permite la entrada de suministros médicos en Gaza.

El subdirector general de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yael Rabia-Tzadok, manifestó que la pandemia afecta a los dos países por igual.

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia.

Por otro lado, Yael Rabia-Tzadok señaló que los presidentes de Israel y Palestina han mantenido conversación para aliarse en contra la pandemia.

Llamado a la comunidad Internacional

Rabia-Tzadok exhortó a la comunidad internacional a ayudar a Palestina a través del fondo de la ONU, esto con el fin de ayudar al país y a gaza a tener los equipos para detener  la propagación de la pandemia.

No obstante señaló que es responsabilidad de Palestina luchar contra el COVID-19 en Judea, Samaria, y Gaza; a su vez manifestó que necesitarán igualmente ayudas de Israel.

El representante especial de la ONU en el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov y el coordinador humanitario de la ONU Jaime McGoldrick manifestaron que es importante que la comunidad internacional se a aisle de la causa de la ONU y las ayudas que ofrecerá en este territorio.

 

Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks