15°C New York
04/25/2024
Oficialmente el partido Likud gana las elecciones de Israel
Israel

Oficialmente el partido Likud gana las elecciones de Israel

Mar 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La comisión electoral de Israel reveló los resultados de las elecciones del dos de marzo el cual arrojó como ganador al partido Likud del primer ministro Béjamin Netanyauh con 36 escaños.

El medio de comunicación Aurora informó que los resultados oficialmente se transmitirán el 10 de marzo a través del presidente israelí Reuvén Rivlin.

Los demás partidos que participaron en las elecciones quedaron en este orden por mayoría de votos: de segundo lugar después de Likud, el partido Azul y Blanco con 33 diputados. En el tercer puesto, con 15 legisladores, la Lista Arabe Unida. El cuarto lugar, lo ocupa el partido ultra ortodoxo Sefaradí Shas emerge con nueve diputados.

Con un triple empate en el quinto lugar con siete legisladores cada uno: el partidos ultraortodoxo askenazí Judaísmo Unido de la Torá (Iahadut Hatorá), la alianza de izquierda Laborismo-Gesher-Meretz y el partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar) de Avigdor Liberman.

En el último puesto, y con seis diputados en estas elecciones, la unión de partidos religiosos nacionalistas Yamina.

Panorama

El bloque de la derecha que apoya al presidente Netanyahu tiene 58 diputados que representan la mayoría en la Knéset (parlamento de Israel).

La cifra de diputados para formar un gobierno en Israel es de 61 votos.

Para que Netanyahu forme un gobierno necesita tres legisladores a su favor, sin embargo los otros partidos  tienen mucha antagonía con  su partido (Likud).

Para formar el gobierno Likud tendría que negociar con algunos tránsfugas de la izquierda, o buscar el apoyo del ultra derechista Avigdor Lieberman aunque su postura laica choca con los valores del partido de Netanyahu.

La última opción estaría en la Lista Conjunta de Partidos árabes  israelíes, aunque es muy poco probable pues para el partido que actualmente gobierna estos son amigos de los terroristas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo Ale Fdz


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page