15°C New York
03/29/2024
Enormes olas surgen del Mar de Galilea por primera vez en 16 años
Israel

Enormes olas surgen del Mar de Galilea por primera vez en 16 años

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nivel del agua del lago Kinneret, mejor conocido como el Mar de Galilea, aumentó 6 centímetros el fin de semana y el domingo estuvo solo 21 centímetros por debajo de su «línea superior roja», el nivel en el que el lago se desborda e inunda las viviendas en comunidades en sus orillas.

Después de un fin de semana de fuertes lluvias y el flujo intenso resultante en las corrientes que alimentan el Kinneret, el lago alcanzó 209.1 metros bajo el nivel del mar.

El lago de agua dulce, el Mar de Galilea comenzó a desbordarse abruptamente e inesperadamente con enormes olas, un fenómeno que no había ocurrido durante más de 16 años.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron videos en los que el agua del lago se eleva bruscamente con enormes olas.

Tormentas

Los Evangelios describen varias tormentas con grandes olas en el Mar de Galilea, que incluso asustaron a los discípulos de Jesús.

El Mar de Galilea es de gran importancia para el pueblo de Israel, ya que es el lugar donde, según la Biblia, varios de los discípulos de Jesús pescaron. También se informa como el lugar donde Cristo calmó la tormenta y donde caminó sobre el agua.

La Biblia describe varias tormentas con enormes olas dentro del Mar de Galilea. Un fenómeno más frecuente que el hecho de que las olas superen los límites de este enorme lago.

La tormenta más violenta y efímera mencionada en los Evangelios fue causada por el viento del oeste, al atardecer, y se puede leer en Mt 8: 23-27; Mc 4, 35-41; Lucas 8: 22-25.

La otro, más persistente y ya de noche, con la dirección del viento en este caso dudosa, se puede ver en Mt 14: 24-34; Mc 6, 45-51; Juan 6: 16-21.

El origen de las tormentas

El arqueólogo J. González Echegaray explica por qué, a pesar de ser un lago, las tormentas ocurren en el Mar de Galilea:

“El hecho [sucede realmente] de que el lago se encuentra en un entorno montañoso, especialmente en el norte, donde el Hermón, con sus montañas cubiertas, desde el agua se ven 2.750 m de nieve en días claros y, sobre todo, la profunda depresión de la superficie de este lago, a más de 200 metros debajo del Mar Mediterráneo, no muy lejos, a menudo crea inestabilidad en el clima, que generalmente es cálido y tranquilo., lo que da como resultado la presencia inesperada de un fuerte viento, que agita las olas, que a veces pueden superar los 2 m de altura».

Estas tormentas repentinas ocurren, especialmente en el verano, al final de la tarde, con vientos del oeste y generalmente no duran mucho, mientras que en el invierno pueden hacerlo con los vientos que bajan de los Altos del Golán, que son menos violentos, pero más duraderos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:239

You cannot copy content of this page