15°C New York
04/25/2024
Israelíes desarrollan método rápido para detectar el covid-19
Israel

Israelíes desarrollan método rápido para detectar el covid-19

Abr 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En todo el mundo las pruebas para detectar covid-19 no son suficientes por la escasez de materiales y su alto costo, sin embargo, parece haber una solución y es que en Israel dos científicos desarrollaron un método más económico y rápido para detectar el coronavirus. Así lo informó el portal Aurora.

El profesor de ciencias de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU), Nir Fridman, y la profesora Naomi Habib de un instituto de la Ciencia del Cerebro desarrollaron un método para detectar coronavirus  de una forma más rápida, utilizando materiales muy comunes y económicos de los laboratorios.

Habib explicó: «El protocolo de detección de virus que desarrollamos es de cuatro a diez veces más rápido que el protocolo actual. Se basa en perlas magnéticas y funciona tanto de forma robótica como manual”.

Asimismo dijo que protocolo robótico lo probaron en el Hospital Hadassah y ahora está completamente operativo».

El nuevo método ha sido verificado en centenares de prueba en el Hospital Hasassah. Los resultados de las pruebas fueron los mismos que dan los test que actualmente se utilizan para descartar la enfermedad.

Desafío

Los científicos  quieren ir más allá y encontrar el método que permita analizar  miles de pruebas al mismo tiempo. Y esto lo lograrían a través de la secuenciación  del genoma; los resultados de esto son esperanzadores.

«Es muy conmovedor ver a un gran grupo de investigadores tan dedicados a encontrar una solución a nuestra crisis actual, una que hará que Israel, y con suerte el resto del mundo, vuelva a la normalidad», dijo Habib.

Actualmente la pandemia tomo de sorpresa todos los países y muchos no contaban con lo suficiente para invertir en pruebas costosas, pero este método ayuda a la economizar y a abarcar más personas atendidas por su rapidez.

 

 

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page