Mayoría de pastores: Eventos actuales son señales del regreso de Jesús

Israel

NOTICIACRISTIANA.COM. – La abrumadora mayoría de los pastores dicen que los eventos actuales específicos son una señal del fin de los tiempos y del regreso de Jesús, según una nueva investigación de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores de las iglesias evangélicas e históricamente negras encontró que el 97% cree que Jesús «literal y personalmente volverá a la tierra nuevamente», y el 56% cree que Jesús volverá en su vida.

A los pastores también se les preguntó si «consideraban cualquiera de los siguientes tipos de eventos actuales como los ‘dolores de parto’ a los que Jesús se refería cuando sus discípulos le preguntaron cuándo regresaría». La pregunta se refería a las palabras de Jesús en Mateo 24.

En cada opción, la mayoría de los pastores dijeron que veían esto como una señal del regreso de Jesús:

– 83%, la «aparición de falsos profetas y falsas enseñanzas».

 

– 81%, el «amor de muchos creyentes enfriándose».

 

– 79%, «la moral tradicional se vuelve menos aceptada».

 

– 78%, «guerras y conflictos nacionales».

 

– 76%, «terremotos y otros desastres naturales».

 

– 75%, el «número de personas que abandonan la fe cristiana».

 

– 70%, hambre.

 

– 63%, «antisemitismo contra el pueblo judío en todo el mundo».

Regreso de Jesús

«Mientras los cristianos se preparaban para celebrar la resurrección de Jesús, muchos pastores creen que ven señales de que su regreso puede estar cerca», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, en un análisis en línea de la encuesta.

«Estos sentimientos se expresaron en enero antes de que se conociera la posibilidad de una pandemia global».

Mientras tanto, la mayoría de los pastores también creen que la nación moderna de Israel, tiene un papel en los últimos tiempos.

Un total del 70% estuvo de acuerdo en que «el renacimiento moderno del Estado de Israel y la reunión de millones de judíos son profecías bíblicas cumplidas».

El 40% de los pastores creen que «la iglesia cristiana cumplió o reemplazó a la nación de Israel en el plan de Dios».

La encuesta también solicitó a los pastores sus puntos de vista sobre el amilenialismo, el posmilenialismo y el premilenialismo.

La mayoría de los pastores se consideraban premilenialistas:

– El 60% cree que el milenio «será un futuro período literal de 1,000 años, durante el cual Jesús reina en la Tierra después de la segunda venida de Cristo (a menudo llamado premilenialismo)».

– El 21% cree que el milenio «es una forma simbólica de describir el período entre la ascensión de Cristo y la segunda venida, cuando Cristo está reinando espiritualmente (generalmente llamado amilenialismo)».

– El 9% cree que el milenio «no es literalmente 1,000 años, sino una era en la que el mundo gradualmente se volverá más cristiano y terminará con la segunda venida de Cristo (a menudo llamado posmilenialismo)».

«La pandemia mundial actual generará interés, entre los feligreses y las personas no religiosas sobre lo que dice la Biblia sobre las plagas, los desastres y los últimos tiempos», dijo McConnell.

«La urgencia de los pastores es menos abastecerse de papel higiénico y más para ayudar a las personas a estar listas para el regreso de Cristo».

La encuesta se realizó del 24 de enero al 11 de febrero 11 y fue patrocinada por los Ministerios del Pueblo Elegido, la Alianza de Paz de Jerusalén, Rich y Judy Hastings y el Centro Hendricks en el Seminario Teológico de Dallas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.