15°C New York
04/24/2024
Netanyahu firmó acuerdo con Gantz y seguirá siendo primer ministro
Israel

Netanyahu firmó acuerdo con Gantz y seguirá siendo primer ministro

Abr 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Buenas noticias para Israel, luego de un año sin lograr un gobierno, Netanyahu y Gantz realizaron un acuerdo para alternarse el poder del Ejecutivo. El actual primer ministro seguirá ocupando sus funciones, así lo informó el portal Aurora.

“Hemos evitado las elecciones”, dijo Gantz  a través de sus redes sociales.

«Mantendremos la democracia, lucharemos contra el coronavirus y nos ocuparemos de los ciudadanos de Israel. Hay un Gobierno de emergencia nacional”, dijo Gantz

Por su parte, Natanyahu también celebró el acuerdo en las redes sociales, dijo que trabajará para salvar la vida y darles bienestar a los Israelíes.

Organización

El gobierno de coalición funcionará de esta manera: durará tres años y el primer período será de año y medio y lo gobernará al primer ministro  Netanyahu, mientras que la otra mitad de gobierno  de año y medio estará bajo la gobernanza de Gantz.

Mientras Netanyahu sea primer ministro, Gantz será ministro de la defensa.

El gabinete estará conformado por dirigentes que se alternaran la jefatura, este gabinete durará 3 años.

Los ministerios va ha ser designados entre el partido de Netanyahu, Likud, sus socios de las fuerzas ultraortodoxas, y los religiosos nacionalistas; pero también algunos ministerios estarán designados por el partido Azul y Blanco y también el partido laborista.

Netanyahu tiene un juicio pendiente por corrupción, sin embargo, acordó con Gantz tener la mayor parte del Comité de Nombramientos Judiciales, en definitiva, esto puede ayudarlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page