15°C New York
04/20/2024
ONU advierte a Israel si pretende anexarse partes de Cisjordania
Israel

ONU advierte a Israel si pretende anexarse partes de Cisjordania

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le envió un mensaje al nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu y Benny Gantz referente a que si intentan anexar partes de Cisjordania  a Israel sería una grave violación a la ley internacional, así lo informó el portal Aurora.

Así mismo, la ONU manifestó que esto le cerraría las puertas a las negociaciones con los palestinos.

«La peligrosa perspectiva de anexión por parte de Israel de partes de la Cisjordania ocupada es una creciente amenaza», así lo dijo el portavoz de las Naciones Unidas para Oriente Medio y Nickolay Mladenov.

Mladenov dio estas declaraciones en una reunión con el consejo de seguridad a través de una videoconferencia.

El llamado de atención es debido a que el nuevo gobierno formado por Netanyahu y Benny Gantz anunció que tenía el plan de anexarse parte del territorio de Cisjordania a partir de julio.

Consecuencia

El portavoz de la ONU manifestó que si el gobierno Israelí procede con su plan podría terminar con el proceso de paz en esta región.

Asimismo, Mladenov señaló que Palestina amenazó con cancelar todos los acuerdos Bilaterales si no se detienen los israelíes.

El representante de Palestina ante ONU señaló que si tal anexión ocurre, también podría tener una respuesta de Palestina

Asimismo el país asiático invitó a los demás gobiernos a apoyarlos en esta causa.

En la conversaciones con el Portavoz de la ONU, los embajadores de Israel y Palestina tuvieron una acalorada discusión.

Esto se originó porque Palestina acusa a Israel de no cesar sus ataques en medio de la pandemia e Israel dice que Palestina no aprovecha los esfuerzos que hace Las Fuerzas de Defensa de Israel para ayudar a los palestinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page