15°C New York
04/24/2024
Población Israelí se multiplica por 10 desde su fundación
Israel

Población Israelí se multiplica por 10 desde su fundación

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente el Estado de Israel cumplió 72 años desde su independencia. Cuando comenzó el Estado de Israel su población era de 800 mil habitantes, en la actualidad, la población se multiplica por 10 y esto representa  unos nueve millones de personas. Así lo informa el portal Aurora.

Esta cifra fue dada por la Oficina Central de Estadísticas, organismo que celebró cómo se multiplica el número de Israelíes.

La Oficina Central de Estadísticas dio la cifra acompañada de datos importantes sobre el país.

El 20 % de la población Israelí está conformada por árabes (con representación parlamentaria) y 5 % son cristianos sin vinculación árabe.

Para quienes opinen que Israel es un estado xenófobo estas cifras son muestras de integración.

Según el organismo de Estadística Israelí, en el 2035 cuando Israel cumpla 100 años de su independencia, contará con 5 millones de habitantes.

Asimismo el Estado de Israel tiene una buena cantidad de población joven, al día de hoy el 10 % de su sus habitantes están conformados por niños menores de cuatro años.

72 años de Independencia

El día de ayer Israel celebró 72 años luego de declarar su independencia. Este año fue diferente debido a que el coronavirus mantuvo a las personas en sus casas.

La pandemia canceló los acostumbrados agasajos de ciudadanos que conmemoraban la fecha con asados y tradicionales fiestas.

Esta vez sus habitantes celebraron a través de la web o en sus balcones.

El gobierno de Israel decretó toque de queda durante la fecha de celebración de la independencia para evitar más contagios por coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page