15°C New York
04/24/2024
Rivlin le da al Parlamento la posibilidad de formar gobierno
Israel

Rivlin le da al Parlamento la posibilidad de formar gobierno

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Israel Reuvén Rivlin le dio la autorización al Parlamento de Israel para formar gobierno luego de que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se le venciera el plazo para formar gobierno el día de ayer. Así lo informó el portal Aurora

«Estamos en una tercera elección consecutiva este año, sin que un oficial electo haya podido formar un gobierno que obtenga la confianza de la Knéset. Como presidente es mi deber (…) actuar de modo que se forme un gobierno en Israel, tan pronto como sea posible», señaló en Rivlin.

Sin embargo, las negociaciones entre Netanyahu y Gantz siguen en pie para formar un gobierno entre los dos líderes.

Ahora existe la posibilidad de que cualquier representante en el parlamento tenga opción de reunir el apoyo de 61 parlamentarios y poder formar un gobierno.

Panorama

El presidente Rivlin le pidió a Gantz que formara un gobierno tras las últimas elecciones en las cuales ningún bloque tuvo una mayoría. Reuvén tomó la decisión de no otorgarle esa tarea a Netanyahu quien tiene apoyo más grande de parlamentarios.

Todavía siguen abiertas las negociaciones para que los partidos Likud y Azul y Blanco gobiernen. Estos dos partidos tienen el mayor apoyo en el Parlamento Israelí.

Esta parece ser la primera alternativa, de lo contrario puede haber una eventual disolución de la  Kanéset el próximo  siete de mayo y con ello la cuarta elección en Israel.

Los equipos encargados en negociar entre Likud y el partido Azul Blanco dieron señales de que va a haber un gobierno de unidad.

Sin embargo, hay varios puntos en los cuales no concuerdan los partidos, por ejemplo, ambos no definen quienes pertenecerán al Comité de Nombramientos Judiciales quienes aseguren la rotación del mandato entre  Netanyahu y Gantz.

Otro de los obstáculos está en que Netanyahu quiere liberarse de los delitos que le acusa la Corte Suprema.

Por último, Netanyahu podría conseguir el apoyo de dos parlamentarios más y tener la mayoría absoluta lo que le permitiría no necesitar a Gantz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:127

You cannot copy content of this page