Sistema militar Israelí será utilizado para detectar COVID-19

Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sistema de radares que protege a Israel de  ataques y de la entrada de terroristas al país se utilizará para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Se trata de dos equipos de radares desarrollados por Elbit e Israel Aerospace Industries. Estos equipos han sido adaptados en Israel para medir de manera remota los signos vitales de los pacientes que tienen COVID-19.

Las adaptaciones permiten a estos equipos estudiar en los pacientes: el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura a través de radares y sensores.

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes sin riesgos de contagios ya que podrá ver todas estas variables en una máquina.

Además, otra facilidad de esta adaptación es su interfaz gráfica que ayuda a los médicos a tomar decisiones de manera más rápida.

Versiones

Un coronel de las fuerzas de Israel explicó: «El sistema que hemos adaptado se basa en radar y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Israel explicó que ya se han registrado pruebas exitosas de estos sistemas.

Asimismo, dijo que en la próxima etapa se trabajará en el artefacto, la detección  y priorización de la atención a los pacientes  con coronavirus en función de análisis de dataos vitales.

Según Elbit, el radar puede monitorear de manera vital la presión de parámetros fisiológicos como lo signos vitales del pacientes.

Asimismo, apunta que los sistemas de detección y fusión de datos  permitirán pruebas rápidas para identificar el coronavirus en los pacientes desde unos pocos metros de distancia.

Finalmente explicó que este sistema puede generar patrones y contextos que puedan proporcionar información valiosa que mejoren los procedimientos médicos contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.