15°C New York
04/25/2024
Vacuna contra Covid-19 desarrollada por Israel está ‘en las etapas finales’
Israel

Vacuna contra Covid-19 desarrollada por Israel está ‘en las etapas finales’

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Investigadores israelíes dijeron que están a punto de terminar de producir el componente activo de una vacuna de coronavirus que se puede probar en humanos a partir del 1 de junio.

«…La vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y secreta una proteína soluble quimérica que libera el antígeno viral en los tejidos de la mucosa por endocitosis auto activada, lo que hace que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus», dijo el Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología del Instituto de Investigación MIGAL Galilee.

The Jerusalem Post informó que las pruebas en humanos se realizarán en «individuos jóvenes y sanos» y probablemente se ampliarán a la población general. Katz cree que la vacuna estará disponible principalmente en Israel.

4 años desarrollando la vacuna

MIGAL anunció a fines de febrero que completaría la producción de la vacuna en tres semanas y la comercializaría en tres meses, pero Katz explicó que el proceso se retrasó porque tardó más de lo esperado en recibir la construcción genética que solicitaron a China., debido al cierre de la vía aérea y la redirección del producto.

Los investigadores han pasado los últimos cuatro años desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves.

La eficacia de la vacuna se demostró en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario.

Después de que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus, los investigadores encontraron que el coronavirus de las aves tiene una alta similitud genética con la de los humanos y que utiliza el mismo mecanismo de infección.

Según Katz, esto aumentó la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto.

El científico explicó además que, debido a que es oral, “la calidad de este tipo de vacuna debe estar más cerca de las regulaciones alimentarias que de las regulaciones farmacéuticas, o en algún punto intermedio”.

“Esperamos no tener que pasar por el proceso completo de purificación, como en la industria farmacéutica, porque eso puede retrasarnos”.

Millonaria inversión

El grupo, financiado en parte por una donación de 30 millones de shekels del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está trabajando con el Ministerio de Salud para garantizar que la vacuna sea segura para las pruebas en humanos.

Según Katz, alrededor de 100 equipos de investigación en todo el mundo se centran actualmente en desarrollar una vacuna o tratamiento para el nuevo virus, varios de ellos en Israel.

Unidos en la lucha

El martes, otra compañía, el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR), dijo a Reuters que había comenzado a probar un prototipo de la vacuna Covid-19 en roedores en su laboratorio de defensa bioquímica.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a IIBR unirse a la lucha contra la pandemia de coronavirus el 1 de febrero, lo que facilitó su secreto al cooperar con científicos civiles y empresas privadas.

En un comunicado, la oficina de Netanyahu dijo que el director de IIBR, Shmuel Shapira, le había informado de «un progreso significativo» en el prototipo de la vacuna y que el instituto «ahora está preparando un modelo para comenzar una prueba en animales».

El director de innovación de IIBR, Eran Zahavy, describió la organización de una prueba en animales como «un gran desafío» porque «esta enfermedad no afecta a los animales».

Shapiro también observó que muchos experimentos exitosos con animales no siempre tienen éxito cuando se prueban en humanos. “No es suficiente detectar anticuerpos neutralizantes en el animal. Realmente quieres verlos enfermarse y mejorar con esta vacuna”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:380

You cannot copy content of this page