15°C New York
04/19/2024
Bolsonaro exhibe bandera de Israel ante el pueblo de Brasil
Israel

Bolsonaro exhibe bandera de Israel ante el pueblo de Brasil

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro exhibió una bandera de Israel luego pedir el cierre de la Corte Suprema y del Congreso de su país, así lo informó el medio The Jerusalem Post.

Por su parte, organizaciones judías de Brasil dicen no corresponderle el sentimiento de fraternidad al presidente, quien es criticado por su postura ante coronavirus y por sus escándalos políticos.

El presidente salió del Palacio Presidencial para saludar a unos 5 mil brasileños que lo esperaban. Mientras saludaba, parte de su equipo mostró las banderas de Brasil, de Israel y de Estados Unidos.

La muchedumbre le exigía al presidente eliminar los dos poderes y dejar a Brasil bajo la totalidad de su control.

Confrontación de poderes

Recientemente Jair Bolsonaro despidió al jefe de la policía brasileña, esto lo tomó  el Ministro de Justicia como un intento del mandatario de esquivar las acusaciones de corrupción referentes a su familia, por tal motivo, el funcionario renunció.

Por su parte, la Corte Suprema de Brasil respondió impidiéndole a Bolsonaro elegir nuevo jefe de la policía.

El presidente Bolsonaro, practicante del evangelio, exigió una división de poderes y que exista democracia en las instituciones.

Banderas Israelí

La  muestra de la bandera Israelí por parte del presidente trajo diversas opiniones como la de, Fernando Lottenberg, presidente de la organización Paraguas Judía de Brasil quien dio declaraciones a la agencia judía Telegráfica.

“¡La bandera Israelí en una manifestación contra la democracia de ese tipo no representa los valores judíos!”.

Asimismo, estaba en desacuerdo con un supuesto secuestro de los símbolos nacionales.

Por otra parte, el presidente de B’nai B’rith en Brasil, Abraham Goldstein, dijo que la utilización de la bandera de Israel en ese contexto no tenía sentido ya que esto aplica para cuando hay eventos específicos o el recibimiento de invitados especiales de Israel.


Publicado por: NOTCIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page