15°C New York
03/28/2024
Israel forma nuevo gobierno y evita nuevas elecciones
Israel

Israel forma nuevo gobierno y evita nuevas elecciones

May 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este domingo Benjamín Netanyahu y Benny Gantz formalizaron su gobierno ante la Kanesset (Parlamento de Israel) y evita nuevas elecciones así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

De esta manera los dirigentes políticos de los partidos Likud y Azul y Blanco terminaron la inestabilidad política que imperaba en Israel; país que tenía tres elecciones sin poder arrojar una fuerza política que gobernara la nación

Los dirigente se reunieron desde hace un mes para dejar atrás sus diferencias y gobernar el nación.

Este gobierno de coalición tiene la mayor cantidad de ministros en la historia de ese país, con un total de 36 diputados.

El acuerdo de gobernabilidad deja a Netanyahu gobernar  a Israel duran 1 año y medio y la segunda mitad de este período lo gobernará Benny.

Mientras uno de estos funcionarios gobierne el otro será el ministro de la defensa y primer ministro alternativo de Israel.

Los gobernantes tendrán un número similar de ministros, así como también un poder de veto sobre algunas de las decisiones políticas del otro.

El primer ministro Natanyahu dijo ante el Parlamento que es importante mantener este compromiso de gobernabilidad y evitar nuevas elecciones.

Asimismo dijo: «El público quiere un gobierno de unidad y esto es lo que el público está obteniendo hoy».

Netanyahu

Este nuevo gobierno le da oxigeno a Netanyahu que lucha contra cargos en su contra, sine embargo la ley de Israel indica que un primer ministro no tiene que renunciar al ser acusado.

A Netanyahu se le acusa de soborno, abuso de confianza y fraude en tres casos separados de corrupción.

Cisjordania

Otra de las cosas que esperan muchos de este gobierno es la realización de la promesa de anexarse territorios de Cisjordania.

El mandatario tiene hasta el 1 de julio para presentar un plan de anexión.de Cisjornadia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page