15°C New York
03/29/2024
Israel prevé quitar las restricciones sociales en junio
Israel

Israel prevé quitar las restricciones sociales en junio

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno Israelí sostuvo que de mantenerse la racha positiva que tiene el país contra el coronavirus el 14 junio quitaría todas las restricciones de reuniones, así lo informó el portal Aurora.

Israel tiene un alto índice de personas recuperadas por el coronavirus. Esto le permite hoy día flexibilizar sus restricciones para evitar la propagación del la enfermedad.

El día de hoy los israelíes pueden visitar comercios públicos y pueden reunirse más de 20 personas en un determinado lugar.

Esto es gracias a las medidas prontas aplicadas por el gobierno y por el acatamiento de las reglas por parte de los habitantes.

Esto le permitirá apenas el 31 de mayo a los israelíes reunirse en grupo de 100 personas.

Asimismo,  Netanyahu  dijo que queda eliminada la prohibición de moverse solamente en un radio de 100 metros y se podrá visitar ancianos, pero sin abrazarlos.

El primer ministro destacó que la estrategia del gobierno ha sido exitosa y el resultado se ve en la desacelerada de cientos de contagiados  a 30 por día.

La pandemia el día de hoy ha causado 16 mil contagios en Israel, sin embargo, la cifra de muertes es de 235.

Por otra parte, el primer ministro anunció que los centros comerciales y los mercados al aire libre en Israel abrirán el jueves.

Con respecto a las restricciones a la educación dijo que solamente volverán a las aulas los alumnos del jardín de infantes, primaria y secundaria.

Sostuvo, que lo concerniente al ocio como parques, instalaciones deportivas, alojamiento y desayuno abrirán.

Asimismo dijo que se mantendrá el cierre de las fronteras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:124

You cannot copy content of this page