15°C New York
03/28/2024
Naftali no integrará  el gobierno de Netanyahu y Gantz
Israel

Naftali no integrará el gobierno de Netanyahu y Gantz

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder del partido Yamina quien forma parte de la derecha de Israel, Naftali Bennett, anunció que no acompañará el nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu y Benny Gantz.

Naftali quien es el ministro de la defensa, formará parte de la oposición a este gobierno, así lo informó el portal informativo Aurora.

Los partidos derechistas negociaron por varias semanas, así lo informó Benjamín Netanyahu mediante un comunicado que expresa que rechazaron la propuesta.

El líder de Yamina informó  en una presentación oficial que la formación del gobierno de Netanyahu y Gantz no tiene los mismos valores que de su partido.

«A la luz de la composición del gobierno y su política que parece ser el gobierno de izquierda de Netanyahu, y a la luz del desprecio del Primer Ministro por los votantes de derecha y Yamina, el partido de derecha ha decidido servir a la oposición en el próximo período», así lo comunicó Naftali.

El partido de Netanyahu, Likud, respondió lamentando la decisión y criticaron la actuación del comando frente a Bennett.

Asimismo, el partido expresó: “Si la derecha hubiera logrado otro ministerio ¿sería un gobierno de derecha?».

Por otra parte, Likud manifestó que esta coalición será la primera en poner soberanía israelí a los territorios de Judea y Samaria así que es una lástima que Bennett no forme parte de esto debido a conflictos internos por la repartición de ministerios.

Likud todavía mantiene esperanzas y piensa que Yamina cambiará de parecer: “Esperamos que regresen, muestren responsabilidad nacional e ingresen al gobierno histórico que liderará un curso histórico en la historia del sionismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page