Connect with us

Israel

ONU advierte a Israel por sus planes de anexión en Cisjordania

El funcionario de la ONU dijo que la medida de Israel es ilegal

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El encargado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, rechazó el plan de Israel de anexase partes de Cisjordania, así lo informó el portal informativo Telesur.

Lynk manifestó que si Israel llega a anexarse partes de Cisjordania y otros territorios  de Palestina estará vulnerando los derechos de los palestinos.

El funcionario de la ONU dijo que la medida de Israel es ilegal.

El relator de la  ONU dijo que todo intento de apropiarse tierras, recursos;  derribar viviendas y/o sus pobladores, viola el derecho Internacional.

Asimismo, Lynk sostuvo que el respaldo de Estados Unidos a Israel en esta materia representa una “prueba de fuego político para la comunidad internacional”.

“Las Naciones Unidas han declarado que los asentamientos israelíes son la fuente de profundas violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario contra la población palestina protegida en Cisjordania (…)”

Asimismo dijo, actualmente Israel ha anexado de facto partes significativas de Cisjordania y las consecuencias adversas para los derechos humanos son evidentes”, dijo  Lynk para un medio de comunicación de Irán.

Por otra parte, el funcionario lamentó que otros países no se manifestaran sobre los planes de anexión de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks