15°C New York
04/25/2024
ONU advierte a Israel por sus planes de anexión en Cisjordania
Israel

ONU advierte a Israel por sus planes de anexión en Cisjordania

May 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El encargado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, rechazó el plan de Israel de anexase partes de Cisjordania, así lo informó el portal informativo Telesur.

Lynk manifestó que si Israel llega a anexarse partes de Cisjordania y otros territorios  de Palestina estará vulnerando los derechos de los palestinos.

El funcionario de la ONU dijo que la medida de Israel es ilegal.

El relator de la  ONU dijo que todo intento de apropiarse tierras, recursos;  derribar viviendas y/o sus pobladores, viola el derecho Internacional.

Asimismo, Lynk sostuvo que el respaldo de Estados Unidos a Israel en esta materia representa una “prueba de fuego político para la comunidad internacional”.

“Las Naciones Unidas han declarado que los asentamientos israelíes son la fuente de profundas violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario contra la población palestina protegida en Cisjordania (…)”

Asimismo dijo, actualmente Israel ha anexado de facto partes significativas de Cisjordania y las consecuencias adversas para los derechos humanos son evidentes”, dijo  Lynk para un medio de comunicación de Irán.

Por otra parte, el funcionario lamentó que otros países no se manifestaran sobre los planes de anexión de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page