Connect with us

Israel

El Santo Sepulcro sigue cerrado pese a ordenarse su reapertura

El lugar sagrado lleva dos meses cerrados por el coronavirus, sin embargo, a pesar de haber autorizado su apertura sigue cerrado

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- La autoridades de Israel permitieron el acceso al Santo Sepulcro hasta una máximo de 50 persona, sin embargo, religiosos dentro del lugar prohíben su acceso, así lo informó un reporte de la página Jeitb.eus.

Cuando el equipo reporteril intentó ingresar al Santo Sepulcro un monje Griego les prohibió el acceso sin mediar palabras.

El Santo Sepulcro es un lugar sagrado para el cristianismo donde está la tumba de Jesús, y está cuidado por católicos y ortodoxos.

El lugar sagrado lleva dos meses cerrados por el coronavirus, sin embargo, a pesar de haber autorizado su apertura sigue cerrado.

 Un padre franciscano confirmó que el lugar no estaba abierto y que  es posible que lo esté en las próximas semanas.

Un peregrino de Míchigan, llamado Santiago, se le entrevistó mientras esperaba en las afuera del lugar sentado.

Santiago confesó que vive por más de 10 años en Jerusalén y sigue los pasos de Jesús.

Asimismo dice que el Santo Sepulcro está vacío y se siente triste pero se mantiene ahí para sentir la presencia de Dios.

Por su parte, el Murio de los lamentos no está cerrado por estar ubicado en una plaza abierta para todo el público, pero la norma por los momentos prohíbe que hayan más de 300 personas.

Por su parte, los coptos tienen  su parte abierta para que los religiosos puedan orar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks