15°C New York
04/19/2024
Gantz puede visitar Jordania para reducir tensiones
Israel

Gantz puede visitar Jordania para reducir tensiones

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Según un reporte del diario árabe Rai al Youm, el ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, planea visitar Jordania en medio de las tensiones referentes a los planes de anexión de Israel, así lo informó el portal Aurora.

Uno de los acuerdos del gobierno formado por Benjamín Netanyahu y Benny Gantz es que Israel se anexe partes de Jordania.

El reporte del diario indica que Gantz visitaría Jordania para reducir tensiones con el reino Hachemita.

El medio indica que Gantz se reuniría con líderes Colonos de Judea y Samaria para convencerlos del plan de Netanyahu.

Según el reporte este sería el primer viaje de Gantz como ministro de la defensa luego de haber formado gobierno con Netanyahu.

Tensiones

El plan de Israel es anexarse los asentamientos israelíes y el Valle del Jordán, esto equivale a un 30 por ciento de Cisjordania.

Recientemente el rey de Abdallah II de Jordania sostuvo ante un diario alemán que si Israel realiza esta anexión enfrentaría un conflicto masivo con el reino Hachemita de Jordania.

Hay un acuerdo de paz entre Israel y Jordania; sobre esto, Abdallah II manifestó que rompería estos acuerdos en caso de una anexión.

En este panorama también se incluye al gobierno estadounidense que asesora a Israel sobre este tema.

El lunes Netanyahu, Gantz y el ministro de relaciones de exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, se reunieron con el embajador estadounidense David Friedman para tratar el tema de la anexión.

En la reunión se dio a conocer que Estados Unidos solo apoyaría la anexión de Israel en caso de que el gobierno formado por Gantz y Netanyahu lo decidan así, y no por la voluntad únicamente del partido Likud solamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page