15°C New York
04/19/2024
Ministro alemán viaja a Israel para evitar la anexión Israelí
Israel

Ministro alemán viaja a Israel para evitar la anexión Israelí

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, visitará Israel este miércoles para dialogar con el gobierno Israelí sobre su intento de anexionarse territorios de Cisjordania, así lo informó el portal Aurora.

El funcionario alemán tendrá un encuentro con los representantes del gobierno, Benjamín Netanyahu y Benny Gantz.

Heiko tendrá una conversación virtual con oficiales de Palestina; luego visitará Cisjordania en esta gira por los lugares en conflicto.

Viaje de Heiko

El ministro alemán tenía planeado reunirse en persona con autoridades palestinas en Ramala antes de ir a Israel, pero el gobierno Israelí le advirtió que si lo hacía debía pasar dos semanas en cuarentena al ingresar a la tierra sagrada.

Sobre esta medida el primer ministro de Palestina, Mohamed Shtayeh, señaló que Israel no debía cambiar los planes de la agenda política de Heiko.

Asimismo dijo: «Alemania ha decidido que está con la ley internacional» y «creo que este es el mensaje que el ministro lleva a los israelíes».

Alemania es una de los países que manifestó estar en contra de las intenciones de Israel de anexarse territorio de Cisjordania.

En un encuentro virtual entre Heiko y el Shtayeh el mes pasado los representantes de estas dos naciones emitieron un comunicado expresando su preocupación por el plan de Israel.

En la declaración los líderes sostuvieron que la anexión de territorios de Cisjordania representaría una violación al derecho internacional.

Alemania dentro de menos de un mes ocupará la presidencia del Consejo de la Unión Europea y la del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Estos cargos guiarán la posición de ambas instituciones sobre la decisión de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page