Connect with us

Israel

Mujeres israelíes se manifiestan en contra del feminicidio

“La próxima vez que una mujer sea asesinada, sabemos exactamente quién es responsable, los políticos ya no tienen excusas”

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Mujeres Israelíes se manifestaron en contra del aumento de feminicidios en Israel durante la pandemia, así lo informó el portal informativo Aurora.

Con esta movilización ya son tres las manifestaciones que las Israelíes hacen en menos de un mes para protestar contra la violencia de género.

Las manifestantes exigen al gobierno de Netanyahu más inversiones en programas para combatir los maltratos a la mujer.

Hasta la fecha van 11 muertes de mujeres por violencia machista, progresivamente aumentaron los feminicidios, hace un mes murieron 5 mujeres por esta causa y luego se le sumaron tres más.

Las manifestantes creen que esto ocurre por el confinamiento al que se sometieron los israelíes en la cuarentena.

“Para demasiadas mujeres, la cuarentena se convirtió en una prisión, torturadas por parejas abusivas sin nadie que las defendiera”, explicaron las organizadoras de la movilización en un comunicado.

Es posible que haya otra temporada de cuarentena debido a los numerosos casos de COVID-19 en Israel, y esto causa temor en las manifestante.

Asimismo, hicieron un señalamiento a las autoridades: “La próxima vez que una mujer sea asesinada, sabemos exactamente quién es responsable, los políticos ya no tienen excusas”.

Cifras

Según el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales, las llamadas en las líneas de emergencia  para los casos de violencia machista tuvieron un incremento  en el mes de mayo de 122 % con respecto a ese mes en 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks