15°C New York
04/20/2024
Palestina no reconocerá territorios de Israel si se anexa Cisjordania
Israel

Palestina no reconocerá territorios de Israel si se anexa Cisjordania

Jun 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El primer ministro de Palestina, Mohamed Shtayeh, manifestó que sí Israel no olvida sus planes de anexarse Cisjordania, su estado declarará independiente el territorio de la frontera de 1967 y Jerusalén del Este será la capital de dicho territorio.

Mohmed manifestó: «Este es el momento de la verdad; en ningún lugar del mundo podemos vivir con esta anexión».

Asimismo, Shtayeh, manifestó que para Palestina la anexión de Cisjordania amenazaría la existencia el estado palestino en el futuro, así lo informó el portal Enlace Judío.

El funcionario aseguró que en Palestina existen cuatro territorios que son pilares: «Gaza, Jerusalen, las zonas A, B y C de Cisjordania  y el valle del Jordán. Por tal motivo, esto no permitiría el desarrollo del estado de Palestina.

La autoridad Palestina le hace un llamado al mundo para que elijan entre el derecho internacional o la anexión, a su vez reconoció que la comunidad internacional elegiría el derecho.

El funcionario palestino dijo que el plan de la anexión ya está en marcha desde que el gobierno de Netanyahu y Gantz firmó el acuerdo para qué Israel se anexara partes de Cisjordania.

Asimismo, señaló que también forma parte de la anexión el hecho de que Netanyahu firmara un acuerdo de la anexión de asentamientos en Cisjordania el día que Israel juramentó su último gobierno ante la Knéset.

A su vez dijo que si Israel toma estos asentamientos en territorios de Palestina serían ilegales e ilegítimos.

“Nuestro objetivo inmediato es no permitir que Israel avance con la anexión”, subrayó Mohammad. “Este es nuestro objetivo inmediato – entre hoy y el 1 de julio todos nuestros esfuerzos se centran en este punto”

Conversaciones

Shtayeh  conversó esta semana con el presidente de la Unión Europea,  Charles Michel, en esta reunión le pidió al ente europeo que tomará medidas que ayudarán a parar el plan israelí.

El mandatario palestino conversó anteriormente  con el enviado especial para el proceso de paz de Medio Oriente, Tor Weensland.

En la reunión el funcionario le hizo la petición de que reuniera esfuerzos entre los países de la comunidad internacional para mediante un plan evitar la anexión de Israel.

Alemania liderará la Unión europea, y su ministro de Relaciones Exteriores, Heiko está en medio de una gira en la cual conversa con el gobierno de Israel y posteriormente lo hará con el gobierno de Palestina para mediar sobre la posible anexión israelí.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page