15°C New York
04/19/2024
Alboroto en redes sociales Google Maps elimina a Palestina
Israel

Alboroto en redes sociales Google Maps elimina a Palestina

Jul 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un alboroto estalló en Internet en las redes sociales después de que se anunció que Google Maps eliminó Palestina.

Una petición en línea ha obtenido más de 800,000 firmas a pesar de que Google Maps, como una representación precisa de la geografía y la historia, nunca ha tenido un país llamado ‘Palestina’ en ninguno de sus mapas.

La campaña se lanzó el miércoles en una cuenta de Instagram llamada «Astagfirvlah», también deletreada «Astagfirollah», que es un concepto en el islam. Traducido literalmente del árabe significa » Pido perdón a Alá».

La publicación inicialmente acusó a Google y Apple de intentar destruir la identidad palestina y cambiar los hechos para satisfacer los objetivos estadounidenses e israelíes.

No reconocida

Desde entonces se ha actualizado para reflejar que ninguna de las compañías había reconocido a Palestina como una ubicación geográfica o entidad política con fronteras reales.

Se realizó una llamada para firmar una petición publicada en Change.org que decía:

Palestina no aparece en los mapas de Google. ¿Por qué no? Israel, establecido en tierra palestina, está claramente designado. Pero no se menciona a Palestina.

Según Google, Palestina no existe. La omisión de Palestina es un grave insulto para el pueblo de Palestina y socava los esfuerzos de los millones de personas que participan en la campaña para garantizar la independencia y la libertad palestinas de la ocupación y la opresión israelíes.

Ya sea intencionalmente o no, Google se está haciendo cómplice de la limpieza étnica del gobierno israelí de Palestina.

Palestina no identificada

Eyad Rifai, jefe del Centro Social Sada, que supervisa las violaciones de las redes sociales contra el contenido palestino, hizo una declaración a The Media Line, confirmando que Palestina no fue identificada como tal en estos mapas, sino más bien como Cisjordania y la Franja de Gaza.

 Rifai señaló que desde principios de 2020, Google comenzó a eliminar los nombres de ciudades y carreteras en áreas bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina mientras mantenía las carreteras israelíes.

Rifai afirmó que los palestinos que siguieron instrucciones basadas en los mapas de Arabi pueden ingresar a un asentamiento israelí y estar en peligro.

Aunque se sabe que esto sucedió, la ley israelí impone el derecho de los árabes a ingresar a los asentamientos israelíes al tiempo que prohíbe a los judíos ingresar a las ciudades árabes. Los judíos son atacados rutinariamente si entran en ciudades árabes.

«Hemos estado trabajando y enviando cartas a varias partes para incluir a Palestina de conformidad con las leyes de las Naciones Unidas», declaró Rifai.

«Después del anuncio del llamado acuerdo del siglo [en enero de 2020], así como del [posterior] plan israelí para anexar partes de Cisjordania, los activistas comenzaron a destacar tales problemas de no reconocer a Palestina como un país en los mapas oficiales por Google y otros».

En 2016, cuando el problema de Palestina se planteó por primera vez con Google, una portavoz de Google le dijo a The Guardian:

«Nunca ha habido una etiqueta de ‘Palestina’ en Google Maps, sin embargo, descubrimos un error que eliminó las etiquetas de ‘Cisjordania’ y la ‘Franja de Gaza’. Estamos trabajando rápidamente para devolver estas etiquetas al área».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page