Connect with us

Israel

Científicos israelíes relacionan el estrés y el crecimiento del cáncer

Agregó, que los médicos pueden estar luchando tarde para prevenir la metástasis cuando termina ese periodo crítico de las dos semanas

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Científicos de la Universidad de Tel Aviv publicaron recientemente un estudio en la revista Nature en la cual informan que hay un vínculo entre el crecimiento del cáncer y el estrés en períodos antes y después de la operación. Así lo informó el portal informativo CBN News.

Los científicos indicaron recomendaciones para que los médicos ayuden a prevenir ambos.

El equipo israelí estudió a pacientes dos semanas antes de que les extrajeran un tumor, asimismo el estudio contempla las dos semanas después del procedimiento quirúrgico.

Este período es crítico e importante porque el cuerpo está abajo intenso estrés físico y psicológico. Los científicos apuntan que estos factores son causantes que estimulan la metástasis del tumor o que se extienda a otras partes del cuerpo.

El profesor Ben-Eliyahu manifestó que en medio de una cirugía el cuerpo se somete al estrés y el sistema inmunitario se suprime debido a que el organismo libera grandes cantidades de hormonas llamadas prostaglandinas y catecolaminas.

El científico y su equipo descubrieron que los médicos cuando sometan a pacientes a este procedimiento deben enfocarse en reducirle el estrés y estimular su sistema inmunológico. Esto reduce la posibilidad de que el cáncer haga metástasis.

Los pacientes tienen el 80% de riesgo de desarrollar metástasis luego de una cirugía de páncreas; quienes pasan por el mismo procedimiento pero con cáncer colorrectal, tiene entre 20 y 40%; mientras que quienes se sometan a una operación el cáncer de mama tienen 10% de probabilidad de que el cáncer se expanda.

Sugerencias

El científico sugirió “la intervención médica e inmunoterapéutica para reducir el estrés psicológico y fisiológico, y activar el sistema inmune en el período crítico antes y después de la cirugía, puede prevenir el desarrollo de metástasis, que se descubrirán meses o años después”, dijo el profesor Ben-Eliyahu.

Asimismo, el científico dijo que los tratamientos contra la metástasis no son suficientes porque no le dan importancia a las dos semanas antes y después de la cirugía.

Agregó, que los médicos pueden estar luchando tarde para prevenir la metástasis cuando termina ese periodo crítico de las dos semanas.

El descubrimiento del científico israelí contradice la regla general que no recomienda que los pacientes con cáncer reciban imunonoterapia un mes antes y después de la cirugía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks