15°C New York
04/19/2024
Comité difiere de Netanyahu y ordena abrir gimnasios y piscinas
Israel

Comité difiere de Netanyahu y ordena abrir gimnasios y piscinas

Jul 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El comité del coronavirus de la Kanéset ordenó abrir gimnasios y piscinas a pesar de la orden de Netanyahu de cerrarlos una semana atrás. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

El comité del Parlamento de Israel lo decidió mediante una votación horas después de que Netanyahu le pidiera a la presidente del comité, Yifat shasha-biton, que desistiera de abrir estos establecimientos.

El comité rechazó el pedido de Netanyahu tras concluir que el Ministerio de Salud de Israel no tenía alguna prueba que justificará el cierre de estos establecimientos.

Miki Zohar, líder del partido de Netanyahu (Likud) en el Parlamento Israelí, manifestó que lamentaba que la decisión del comité fuese populista e irresponsable.

La funcionaria había comentado antes de las declaraciones de Zohar, que presidía el comité para cuidar de la salud y de las finanzas del país.

Yifat agregó: «Estoy dispuesta a pagar el precio por hacer lo correcto. Adoptamos decisiones fundamentadas en datos».

Yifat

El medio de comunicación, The Jerusalem Post, manifestó que luego del percance a Yifat shasha-biton no la destituirán de su cargo tras la supuesta amenaza de su compañero de partido, Miki Zohar.

«Ya terminaste, te voy a expulsar. Que tengas una buena vida», dijo Zohar, un devoto leal de Netanyahu, a Biton después de la votación.

La semana pasada el Primer Ministro de Israel manifestó que la reapertura de la economía en Israel fue prematura, asimismo dijo: “Gestionar el coronavirus requiere una toma de decisiones responsable y un equilibrio entre prueba y error».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page