Connect with us

Israel

Consiguen restos arqueológicos datados en el reino de Judá

Los arqueólogos consiguieron en el lugar unas 120 asas de jarras con las inscripciones KMLK que significa perteneciente al rey

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos de Israel consiguieron un yacimiento datado en el Reino Bíblico de Judá el cual tiene aproximadamente unos 2700 años, y en el cual se consiguieron jarras con elementos hebreos y figuras de arcilla. Así lo informa el portal Aurora.

Los arqueólogos consiguieron “una estructura inusualmente grande construida con muros de sillares concéntricos”. Las Autoridades de Antigüedades de Israel (AAI) realizaron la excavación y aseguran que el descubrimiento es representativo para la época.

Este hallazgo está ubicado en la Ciudad Santa y se une a otros sitios clave descubiertos en el área de Jerusalén” ligado a esta monarquía  desde su etapa de mayor relevancia hasta su destrucción.

Los arqueólogos consiguieron en el lugar unas 120 asas de jarras con  las inscripciones KMLK que significa perteneciente al rey.

Otras tienen los nombres de funcionarios y personas pudientes del Reino de Judá. Símbolos de clase alta.

Estos individuos podrían ser propietarios de grandes extensiones de tierra, impulsores de la economía que tenían vasijas de su propiedad.

Jamás en esta región se había descubierto un colección tan grande e importante de este material, opina la AAI.

Asimismo, los arqueólogos también descubrieron estatuillas de mujer y animales que probablemente pudieron utilizarse para el culto pagano.

Los directores de la excavación creen que este yacimiento era un centro gubernamental que administraba alimentos para las crisis y repartía excedentes agrícolas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks