Connect with us

Israel

Enfermeras en Israel están en huelga por falta de personal

En cuanto a los servicio hospitalarios que dependen del gobierno también funcionarán de manera limitada

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes la Asociación Nacional de Enfermeras en Israel declaro una huelga por el poco personal que hay en el país en medio del rebrote del coronavirus.

La huelga entró en vigencia desde el día lunes tras el fracaso entre las negociaciones entre el sindicato de enfermeras y representantes del Ministerio de Finanzas. Así lo informó el portal de noticias Haaretz.

Las operaciones se harán en el país en un horario parecido a la jornada laboral del fin de semana y nada más se procederán a hacerlas cuando sean urgentes y aprobadas por un comité de excepciones.

Por su parte, las enfermeras reducirán su horario en todas las sales de hospitalizaciones exceptuando en las que existan pacientes con coronavirus y las que traten a pacientes con posibilidad de contraer el virus.

Asimismo, habrá limitación del personal que trabaje en las áreas de oncología, fertilidad, diálisis, cuidados intensivos y salas de maternidad.

En cuanto a los servicio hospitalarios que dependen del gobierno también funcionarán de manera limitada y sólo en casos de emergencias.

Mientras tanto las organizaciones  de mantenimiento de la salud (HMO) prestarán solamente los servicios como tratamientos a domicilio, inyecciones de insulina, tratamientos de fertilidad, oncología, gastroenterología y servicio ambulatorios.

Declaraciones

La presidenta del sindicato de enfermeras, Iliana Cohen manifestó que estas decisiones las toman para evitar que colapse el sistema de salud el próximo invierno.

Asimismo, las medidas le fueron notificadas a los directores de los hospitales HMOs y del Ministerio de Salud.

Negociaciones

El domingo representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras de Israel y de Ministerio de Finanza negociaron ampliar el personal médico.

Portavoces del Ministerio de Finanzas propusieron a las enfermeras mil nuevos puestos hospitalarios además de los 600 que pretende dar el gobierno hasta 2021.

Sin embargo, el sindicato espera que se extienda el período de tiempo en el que contratarán personal nuevas en los hospitales.

El Ministerio de Finanza les indicó a las enfermeras que extender el plazo de contratación a más allá del 2021 no es posible ya que se encuentran esperando el presupuesto ya aprobado.

El trabajo de las enfermeras se ha visto incrementado ya que el coronavirus dejó en aislamiento a 813 enfermeras y 513 médicos hasta el sábado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks