Connect with us

Israel

Las FDI señalaron que Israel frustró ataque del grupo Hezbolá

El grupo Hezbolá negó al medio informativo The Times of Israel que el ataque reportado por el país judío fuese verdadero

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En la tarde de este lunes la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunció que entre tres y cuatro integrantes del grupo Hezbolá pasó a territorio israelí desde Líbano, informa Enlace Judío.

Horas antes, la FDI había reportado un “incidente de seguridad” en la zona granjas Sheba’a o monte Dov en los Altos del Golán, territorios que limita a Israel con Líbano.

Dice la FDI que le respondió el escuadrón libanés con armas de fuego y artillería de tanques.

El enfrentamiento terminó con la huida de los libaneses que se devolvieron a su tierra.

No se reportó pérdidas humanas ni heridos por parte de los militares israelíes.

Sin embargo, el reporté indica que aunque desconocen sobre la afectación en los libaneses, podrían estar muertos o heridos.

El Ejército israelí les dio indicaciones a los habitantes cercanos a las zonas del norte de Israel para que se resguardaran en sus casas.

Gobierno

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de defensa, Benny Gantz, dieron un mensaje a las FDI.

Netayahu afirmó que era grave la situación de seguridad de Israel, asimismo, los líderes judíos anunciaron que mantenían el estado de alerta máxima en las zonas cercanas a Líbano y a Siria.

Desde el pasado jueves hay alerta en estas zonas fronterizas de Israel debido a que  Hezbolá amenazó con atacar ya que señalan al Estado judío de haber asesinado a uno de sus miembros en un ataque aéreo en Siria el día lunes.

El Ejército Israelí intensificó la defensa en la zona limítrofe con Líbano.

Asimismo, el componente militar advirtió al gobierno de Beirut que cualquier ataque Hezbolá sería su culpa.

El grupo Hezbolá negó al medio informativo The Times of Israel que el ataque reportado por el país judío fuese verdadero, no obstante dijeron mantienen sus intenciones de atacar a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks