Connect with us

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Published

on

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks